18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Vuelven las clases presenciales en varios distritos de California

Vuelven las clases presenciales en varios distritos de California
Algunos distritos de California implementaron un modelo híbrido para poder volver al menos unos días a clases presenciales. | Con información de Telemundo.

Luego de un año regresan las clases presenciales en diferentes distritos de California para todos los niveles de grado. Los alumnos volverán a las aulas al menos dos días a la semana.

Debido a la pandemia de coronavirus, se implementarán medidas de seguridad para todos los estudiantes. Sin embargo, hay quienes tienen la opción de permanecer en el aprendizaje a distancia.

Tal vez te interese:  5 recomendaciones para aprovechar las clases en línea
Tal vez te interese:  USCIS aplicará restricciones a estudiantes extranjeros que tengan clases virtuales

A continuación, te dejamos el listado de los distritos de California que regresan a las clases presenciales.

Distrito Escolar de San Ysidro

El Distrito Escolar de San Ysidro iniciará su Programa de Aprendizaje Híbrido. Se ofrecerán clases presenciales uno o dos días a la semana, según la disponibilidad del personal.

El pasado 19 de marzo, los padres tuvieron la oportunidad de elegir si les gustaría que su hijo participara en el programa o continuara con el aprendizaje a distancia.

Asimismo, los estudiantes y maestros recibieron la capacitación para seguir los protocolos de seguridad de Covid-19. Según el distrito, su plan está alineado a las pautas del Departamento de Salud Pública de California.

Distrito Escolar de Primarias de Chula Vista, California

El Distrito Escolar de Primarias de Chula Vista comenzará su modelo de instrucción híbrida en persona para los estudiantes. De igual forma, los padres pudieron elegir entre mantener la educación a distancia o en modelo híbrido durante el resto del año.

Las clases presenciales serán de lunes a jueves en un modelo de medio día. Mientras que el aprendizaje a distancia será todos los viernes, según informó el distrito en su Libro de estrategias de reapertura del Distrito Escolar de Primarias de Chula Vista (CVESD) para padres.

Los escritorios tendrán que estar separados con la sana distancia. Además cada salón está equipado con un purificador de aire y desinfectante de manos. Las fuentes de agua potable y el equipo del gimnasio estarán prohibidos.

También los maestros supervisarán el cumplimiento de los nuevos protocolos de seguridad en el aula, aparte de sus tareas normales de enseñanza y disciplina.

Clases presenciales en el Distrito Escolar de Preparatoria Sweetwater Union

El Distrito Escolar de Preparatorias Sweetwater Union dará la bienvenida a algunos estudiantes al campus. Los alumnos que asistirán al aprendizaje en persona son los estudiantes de último años, así como los alumnos que caen bajo el proyecto de ley de la asamblea 86.

Esto último incluye estudiantes con capacidades diferentes, del idioma inglés, de crianza temporal y sin hogar, en riesgo de abuso o negligencia; que carecen de acceso digital y desconectado.

Habrá un espacio entre los asientos y escritorios. Tanto alumnos como maestros deberán usar cubrebocas. También habrá rutas marcadas, así como un protocolo de entrada y salida de las aulas.

Distrito Escolar Unificado de San Diego

Las familias tenían dos opciones: continuar con el aprendizaje en línea o un modelo híbrido. Para los que optaron por las clases presenciales, deben saber que hay sillas espaciadas en los salones. Además se cuenta con un dispositivo que monitorea la calidad del aire de la habitación.

Ambas medidas son un esfuerzo del distrito escolar para mantener seguros a los estudiantes, maestros y personal cuando regresen en persona.

Cabe destacar que el Distrito Escolar Unificado de San Diego es el segundo distrito escolar más grande de California.

Con información de Telemundo.

Notas relacionadas