California exigirá que estudiantes se vacunen contra Covid-19 para ir a clases

California exigirá que estudiantes se vacunen contra Covid-19 para ir a clases. | Foto: Pixabay.
California exigirá que estudiantes que sean niños en edad escolar estén vacunados contra Covid-19 para ir a clases presenciales. | Con información de Reuters y AP. 
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

California exigirá a los estudiantes de escuelas públicas y privadas que estén vacunados contra Covid-19. Es el primer estado de Estados Unidos con este mandato.

Gavin Newsom, gobernador de California, anunció el primer mandato de vacunación obligatoria contra Covid-19 que contempla a los estudiantes de primaria y secundaria. Se tendrán que vacunar en cuanto la vacuna tenga la aprobación final del gobierno de Estados Unidos para los diferentes grupos de edad.

Tal vez te interese:  Lo que sabemos de Molnupiravir, la pastilla para combatir el Covid-19
Tal vez te interese:  Las 7 recomendaciones de los CDC para el regreso a clases seguro en USA

La vacuna contra Covid-19 se agregará a las 10 que ya se piden en niños en edad escolar. Incluyendo la del sarampión y la de las paperas. No obstante, se darán excepciones por razones médicas o creencias religiosas o personales. Aunque todavía no se han escrito estas normas.

Asimismo, el gobierno de Estados Unidos aprobó por completo la vacuna Covid-19 para los mayores de 16 años. Sin embargo, solamente se dio autorización de emergencia para los que tengan entre 12 y 15.

Según la norma de California, los estudiantes de secundaria tendrán que vacunarse en el semestre posterior a la aprobación definitiva de la vacuna para su grupo de edad. Esto podría ocurrir en julio 2022. En el caso de los alumnos de primaria e infantil, los plazos se alargarían.

¿Qué pasa si los estudiantes no se quieren vacunar contra Covid-19 en California?

Cualquiera que vaya a clases presenciales y no quiera vacunarse, tendrá que seguir estudiando de forma independiente en casa.

“Queremos terminar con esta pandemia. Todos estamos cansados. Las vacunas funcionan. Es el motivo por el que California está al frente del país en prevención de cierre de escuelas y tiene la tasa más baja de contagios”, dijo Gavin Newsom.

Este mandato afectará a más de 6.7 millones de estudiantes de centros públicos y privados en California, el estado más poblado de Estados Unidos. Además, ya se exige que los alumnos usen mascarilla.

Con información de Reuters y AP.