25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

#NoticiasDelDía | El presidente Joe Biden habló por teléfono con Vladimir Putin

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conversa por teléfono desde su casa en Wilmington, Delaware, Estados Unidos, el 30 de diciembre de 2021. | Foto: Cortesía Casa Blanca
El presidente Joe Biden reveló que las cosas permanecerán tranquilas con Rusia siempre y cuando terminen las hostilidades con Ucrania

Durante su llamada telefónica de este jueves, el presidente Joe Biden pidió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, reducir las tensiones con Ucrania, informó la Casa Blanca.

A través de un comunicado, la secretaria de prensa de la Casa, Jen Psaki dijo que EE.UU. sólo responderá de manera decisiva contra Rusia si invade más a Ucrania.

De acuerdo con funcionarios de la Casa Blanca, la llamada comenzó a las 3:35 p.m. EST y concluyó 50 minutos después, pasada la medianoche en Moscú.

En tanto, Psaki dijo que Estados Unidos apoya la diplomacia, sin embargo, el progreso de los diálogos se puede empeorar.

Joe Biden anuncia que enero será el Mes de la Prevención del Tráfico Humano en USA

El presidente Joe Biden anunció este jueves que enero será el Mes de la Prevención del Tráfico Humano; esto para “combatir” la práctica por la que cada año miles de personas terminan convirtiéndose prácticamente en esclavas.

“Hago un llamamiento a las empresas, organizaciones de la sociedad civil, grupos de fe, familias y a todos los estadounidenses a reconocer el papel crucial que desempeñamos en la lucha contra el tráfico humano”, señaló el mandatario en su proclamación, divulgada por la Casa Blanca.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasó con las promesas de migración de Joe Biden?

La medida, que llega a los pocos días de que se celebrara el Día Internacional del Migrante, el pasado 18 de diciembre. Además, esta medida contempla realizar “los programas y actividades apropiados para la prevención de toda forma de tráfico humano”.

Según datos del Gobierno, al menos 25 millones de personas están sujetas a la trata de personas y el trabajo forzoso en todo el mundo. Este negocio deja unos 150 mil millones de dólares en ganancias anuales a los traficantes.

Los Ángeles alcanza 20 mil contagios de coronavirus Covid-19 en un día
El alza de contagios de coronavirus Covid-19 provocó una preocupación entre los especialistas ante la celebración de año nuevo.

Por otro lado, las autoridades advirtieron que muchas de las personas infectadas no están vacunadas, por lo que han sido llevadas a hospitales.

Tal vez te interese:  Joe Biden planea reiniciar los pagos de los préstamos estudiantiles en febrero

 

Notas relacionadas