Durante las últimas semanas, Estados Unidos ha experimentado un repunte alarmante de casos de Covid-19; incluso, en estados como Florida, las autoridades están preocupadas por la ocupación hospitalaria.
A pesar de esto, muchas personas han tenido que seguir trabajando, exponiéndose a sí mismos y a los suyos a un contagio.
Si este es tu caso, debes prestar mucha atención a tu estado de salud.
Recuerda que los síntomas del Covid-19 suelen variar de una persona a otra. Sin embargo, algunos de ellos son un claro indicio de que puedes estar contagiado, tales como: fiebre, tos seca, dolor de cabeza, pérdida del olfato y dolor muscular.
Si has presentado alguno de estos síntomas, pero no estás seguro de que sea Covid-19 y aún no te has hecho una prueba, aquí te traemos algo que puede ayudarte a confirmar o descartar tus sospechas.
Se trata de un cuestionario diseñado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Este cuestionario emite un diagnóstico de tu estado de salud a partir de preguntas como tu edad, los síntomas que has presentado, y si has estado en lugares donde hay un riesgo elevado de contagios.
Además, el cuestionario también te indica si eres candidato para realizarte una prueba de Covid-19, o si solamente debes guardar reposo en casa.
Para utilizar esta herramienta, debes entrar a esta página y seleccionar la opción “Controle sus síntomas con el auto verificador“. A continuación se abrirá el cuestionario que debes llenar.
Las preguntas se contestan seleccionando las opciones que se te presentan. Intenta seleccionar aquellas que más se acerquen a tu estado de salud para tener un diagnóstico lo más acertado posible.
OJO: Este cuestionario de los CDC no intenta funcionar como un diagnóstico definitivo. Lo más recomendable es que busques asistencia médica en cuanto presentes síntomas o sospeches que estás contagiado de Covid-19.