24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Moderna asegura que su dosis de refuerzo aumenta protección frente a Ómicron

Moderna asegura que su dosis de refuerzo aumenta protección frente a Ómicron. | Foto: Pixabay.
Moderna aseguró que su dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 tiene una mejor protección frente a la variante Ómicron. | Con información de EFE.

La farmacéutica estadounidense Moderna aseguró que su dosis de refuerzo de su vacuna contra Covid-19 aumenta la protección frente a la variante Ómicron.

Moderna dio a conocer los datos preliminares de los estudios que han realizado sobre las dosis de refuerzo. Además, tiene previsto una estrategia para combatir a Ómicron, la nueva variante del SARS-CoV-2.

Tal vez te interese:  ¿Cómo protegerse de la variante ómicron del Covid-19?
Tal vez te interese:  ¿Qué variante del Covid-19 es más peligrosa: ómicron o delta?

Asimismo, Moderna ha indicado que Ómicron es una variante del virus que preocupa a todos y es altamente transmisible. Sin embargo, la dosis de refuerzo de su vacuna aumenta los niveles de anticuerpos neutralizantes; así como que ya está trabajando en un refuerzo específico contra esa variante.

Ante la complejidad de conseguir una nueva vacuna, la compañía ha asegurado que centrará sus esfuerzos “a corto plazo” en abordar la nueva variante del virus con el refuerzo de su vacuna original.

Debido a la velocidad de transmisión de la nueva variante, la empresa destacó que continúa trabajando en una vacuna específica contra Ómicron. Por lo que espera realizar los ensayos clínicos a inicios del próximo año.

La rapidez con la que se ha propagado la variante Ómicron en el mundo ha causado preocupación en las instituciones de salud, ya que van más de 50 mutaciones acumuladas.

Cabe destacar que las vacunas contra Covid-19 han mostrado una protección contra los cuadros más graves de la enfermedad. Por ello, la dosis de refuerzo ya se empezó a aplicar a los adultos mayores de 60 años.

¿Qué tan peligrosa es la variante Ómicron?

La nueva variante se mantiene como peligrosa por su propagación. Sin embargo, Aunque el hecho de que acumule mutaciones, no la hace más agresiva o letal. Los síntomas que pueden presentarse son:

  • Fatiga extrema.
  • Fiebre
  • Ritmo cardiaco elevado.
  • Dolor muscular por unos días.
  • No se pierde el olfato y el gusto.

Con información de EFE.

Notas relacionadas