19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Autorizan segunda píldora contra Covid-19 en USA, ahora de Merck

Autorizan segunda píldora contra Covid-19 en USA, ahora de Merck. | Foto: VOA / Associated Press.
La FDA autorizó el medicamento de Merck para adultos con síntomas tempranos de Covid-19 que enfrentan los mayores riesgos de hospitalización.

Los reguladores de salud de Estados Unidos autorizaron la segunda píldora contra Covid-19, ahora es de Merck. Por lo que ahora existe un medicamento fácil de usar para combatir la creciente ola de contagios por la variante Ómicron.

Tal vez te interese:  Estos son los 5 trabajos más peligrosos y mejor pagados en EU
Tal vez te interese:  Autoriza FDA el uso de la píldora de Pfizer contra Covid-19

La autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) llega un día después de que la agencia autorizó la primera píldora contra Covid-19 de Pfizer. Es probable que esa píldora sea el tratamiento de primera elección contra el virus, gracias a sus beneficios y efectos secundarios más leves.

Como resultado, se espera que la píldora Merck tenga un papel menor contra la pandemia de lo que se pronosticó hace unas semanas. Su capacidad de prevenirlos efectos severos del Covid-19 es menor de lo que se anunció inicialmente. Asimismo, la etiqueta del medicamento advertirá sobre los riesgos graves de seguridad, incluso el potencial de defectos de nacimiento.

Uso de la píldora contra Covid-19 de Merck

La FDA autorizó el medicamento de Merck para adultos con síntomas tempranos de Covid-19 que enfrentan los mayores riesgos de hospitalización. Incluidos los adultos mayores y aquellas personas con afecciones como obesidad y enfermedad cardíacas. De igual forma, Reino Unido fue el primer gobierno que autorizó la píldora a principios de noviembre.

El medicamento de Merck llevará una advertencia contra su uso durante el embarazo. Las mujeres en edad fértil deben usar un método anticonceptivo durante el tratamiento y durante unos días después. Mientras que los hombres deben usar un método anticonceptivo durante al menos tres menos después de su dosis final.

Las restricciones se esperaban después de que un panel asesor de la FDA apenas respaldara el medicamento el mes pesado. Advirtiendo que el uso de Molnupiravir tendrá que adaptarse estrictamente a los pacientes que pueden beneficiarse más.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias