19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Jóvenes de 16 y 17 años ya pueden recibir una tercera dosis de la vacuna contra Covid-19

Una joven recibe su segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 en la unidad de Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas en Mesquite, Texas. | Foto: VOA/AP.
Más de 200 millones de personas en Estados Unidos ya están vacunadas, 49.9 millones de las cuales ya recibieron una tercera dosis. | Con información de CNN.

Este jueves, el gobierno de Estados Unidos dio otro paso en su campaña de vacunación contra la Covid-19. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron ampliar las dosis de refuerzo a todos los jóvenes de 16 y 17 años.

Hay cerca de 2.6 millones de jóvenes de 16 y 17 años en Estados Unidos que ahora son elegibles para recibir una tercera dosis. Esta población se suma a los 141 millones de adultos que desde hace unas semanas ya pueden recibir una dosis de refuerzo.

Hasta el momento, sólo la vacuna de Pfizer está autorizada en Estados Unidos para administrarse en menores de edad mayores de 6 años.

Tal vez te interese:  ¿Por qué y cómo debes ponerte la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19?

Tercera dosis es un refuerzo contra variante ómicron

Rochelle Walensky, directora de los CDC, invitó a los jóvenes a recibir una vacuna de refuerzo si han pasado al menos 6 meses desde su última dosis. La doctora Walensky dijo que los refuerzos de la vacuna contra la Covid-19 ayudan a ampliar y fortalecer la protección contra las variantes del virus, incluida la ómicron.

Sin embargo, recalcó que aún no cuentan con toda la información y respuestas de la nueva variante del Covid-19 que fue detectada por primera vez en el continente africano en noviembre. Actualmente, la variante se encuentra presente en más de 15 países de todos los continentes.

Tal vez te interese:  ¿Cómo protegerse de la variante ómicron del Covid-19?

En Estados Unidos, el primer caso de Covid-19 ocasionado por la variante ómicron se detecto en San Francisco, California a finales de noviembre. El individuo contagiado dio positivo a la prueba el 29 de noviembre, unos días después de regresar de un viaje a Sudáfrica.

De acuerdo con los CDC, más de 200 millones de personas en Estados Unidos ya están vacunadas, 49.9 millones de las cuales ya recibieron una tercera dosis. Esto quiere decir que aproximadamente el 71% de la población estadounidense ya está vacunada.

Con información de CNN

Notas relacionadas