25 de julio de 2024
DOLAR: $18.10
Search
Close this search box.
25 de julio de 2024 | Dolar:$18.10

FDA autoriza la vacuna Pfizer contra la Covid-19 en menores de 5 a 11 años

FDA autoriza la vacuna Pfizer para aplicarse en menores de 5 a 11 años contra la Covid-19 | Foto: Pexels
La FDA comprobó que la vacuna Pfizer tiene un 90.7% de efectividad en niños y niñas menores de 12 años, por lo que en las próximas podría ser aplicada a este sector

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos aprobó el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech contra la Covid-19 en menores de 5 a 11 años. 

Tal vez te interese:  Moderna afirma que su vacuna contra Covid-19 funciona en niños de 6 a 11 años
Tal vez te interese:  Aprueban vacuna Pfizer para niños de entre 5 y 11 años en Estados Unidos

De acuerdo con el comunicado de la dependencia, el comité asesor votó contundentemente a favor de usar la patente en niños y niñas. La aplicación será por medio de dos dosis con 3 semanas de diferencia.

Además, se administrará una cantidad más baja que la utilizada en personas de 12 años o más. Normalmente, se usan 30 microgramos en adultos, por lo que en menores de edad será de 10 microgramos. 

“Vacunar a los niños más pequeños contra el COVID-19 nos ayudará a volver a la normalidad”, dijo la doctora y comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

Información importante para los padres y cuidadores:

  • Eficacia: la vacuna tuvo un 90.7% de efectividad en la prevención de la Covid-19 en niños de 5 a 11 años. 
  • Seguridad: la patente Pfizer se estudió en más de tres mil niños y niñas entre 5 y 11 años; no hubo efectos secundarios graves aunque el estudio sigue en curso.

En tanto, el Comité Asesor sobre Prácticas de Vacunación de los Centros para el Control y la prevención de Enfermedades (CDC) determinará la próxima semana cuáles son las recomendaciones clínicas. 

Los casos infantiles de coronavirus en Estados Unidos representan el 39% de los contagios. Mientras que los CDC registraron 8 mil 300 casos hospitalarios por Covid-19 en niños y niñas de 5 a 11 años. 

A causa de este virus, se reportaron 691 muertes en personas jóvenes dentro de ese país, hasta el 17 de octubre de este año; del total, 146 eran menores de 12 años.

¿Qué tan efectiva es la vacuna Pfizer?

Gracias a un estudio controlado por placebos en menores de 5 a 11 años, donde participaron cuatro mil 700 niños, se demostró la efectividad de la patente Pfizer. 

Cada aplicación contenía 10 microgramos de ARN de la vacuna Pfizer-BioNTech. Los países que participaron fueron Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España.

Los resultados arrojaron una respuesta inmune de 264 participantes, esto se comparó con los 253 adolescentes de 16 a 25 años que recibieron dosis más altas. 

Después de la segunda dosis en los niños y niñas seleccionados, la FDA concluyó que solo hubo tres casos positivos de Covid-19 de un total de mil 305 participantes. Esto quiere decir que la vacuna es un 90.7% efectiva ante el coronavirus. 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos