23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

FDA autoriza la vacuna Pfizer contra la Covid-19 en menores de 5 a 11 años

FDA autoriza la vacuna Pfizer para aplicarse en menores de 5 a 11 años contra la Covid-19 | Foto: Pexels
La FDA comprobó que la vacuna Pfizer tiene un 90.7% de efectividad en niños y niñas menores de 12 años, por lo que en las próximas podría ser aplicada a este sector

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos aprobó el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech contra la Covid-19 en menores de 5 a 11 años. 

Tal vez te interese:  Moderna afirma que su vacuna contra Covid-19 funciona en niños de 6 a 11 años
Tal vez te interese:  Aprueban vacuna Pfizer para niños de entre 5 y 11 años en Estados Unidos

De acuerdo con el comunicado de la dependencia, el comité asesor votó contundentemente a favor de usar la patente en niños y niñas. La aplicación será por medio de dos dosis con 3 semanas de diferencia.

Además, se administrará una cantidad más baja que la utilizada en personas de 12 años o más. Normalmente, se usan 30 microgramos en adultos, por lo que en menores de edad será de 10 microgramos. 

“Vacunar a los niños más pequeños contra el COVID-19 nos ayudará a volver a la normalidad”, dijo la doctora y comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

Información importante para los padres y cuidadores:

  • Eficacia: la vacuna tuvo un 90.7% de efectividad en la prevención de la Covid-19 en niños de 5 a 11 años. 
  • Seguridad: la patente Pfizer se estudió en más de tres mil niños y niñas entre 5 y 11 años; no hubo efectos secundarios graves aunque el estudio sigue en curso.

En tanto, el Comité Asesor sobre Prácticas de Vacunación de los Centros para el Control y la prevención de Enfermedades (CDC) determinará la próxima semana cuáles son las recomendaciones clínicas. 

Los casos infantiles de coronavirus en Estados Unidos representan el 39% de los contagios. Mientras que los CDC registraron 8 mil 300 casos hospitalarios por Covid-19 en niños y niñas de 5 a 11 años. 

A causa de este virus, se reportaron 691 muertes en personas jóvenes dentro de ese país, hasta el 17 de octubre de este año; del total, 146 eran menores de 12 años.

¿Qué tan efectiva es la vacuna Pfizer?

Gracias a un estudio controlado por placebos en menores de 5 a 11 años, donde participaron cuatro mil 700 niños, se demostró la efectividad de la patente Pfizer. 

Cada aplicación contenía 10 microgramos de ARN de la vacuna Pfizer-BioNTech. Los países que participaron fueron Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España.

Los resultados arrojaron una respuesta inmune de 264 participantes, esto se comparó con los 253 adolescentes de 16 a 25 años que recibieron dosis más altas. 

Después de la segunda dosis en los niños y niñas seleccionados, la FDA concluyó que solo hubo tres casos positivos de Covid-19 de un total de mil 305 participantes. Esto quiere decir que la vacuna es un 90.7% efectiva ante el coronavirus. 

Notas relacionadas