24 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

La Casa Blanca afirma que vacunación contra Covid-19 en niños lleva 900 mil dosis aplicadas

Un niño de 6 años recibe su primera vacuna contra el Covid-19 en una clínica pediátrica en Santa Ana, California. | Foto: VOA/AP.
Hay 20 mil puntos de vacunación para niños en todo el país, se espera que el ritmo de vacunación aumente conforme avance la semana.

La Casa Blanca, específicamente el Equipo de Respuesta al Covid-19, reportó el pasado miércoles que se ha vacunado a 900 mil niños de entre 5 y 11 años. En sólo tres días, se aplicó la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en casi un millón de niños como parte de la campaña de vacunación infantil. Además, ya hay 700 mil citas adicionales en farmacias de todo el país.

Tal vez te interese:  Corte cancela orden de vacunación para empresas contra la Covid-19

Jeff Zients, coordinador de respuesta al Covid-19, dijo que espera que el ritmo de vacunación se acelere a medida que avanza la semana. Aseguró que hay 20 mil puntos de vacunación para niños en todo el país, los cuales se pueden encontrar en:

  • Consultorios médicos.
  • Farmacias.
  • Centros de salud familiar y comunitaria.

Zients añadió que, en general, las vacunaciones de la última semana promedian aproximadamente 300 mil por día. Esta cifra es el promedio diario más alto en más de un mes. El responsable atribuye el aumento a los requisitos de vacunación implementados por la Casa Blanca.

Primeras dosis contra Covid-19 son preferibles a dosis de refuerzo

De acuerdo con Zients, los mandatos de vacunación han aumentado el total de inmunizados en Estados Unidos en un 40% desde julio. Además, también aseguró que ya se han puesto cerca de 25 millones de vacunas de refuerzo en el país.

Recientemente, la farmacéutica Pfizer dijo que planea solicitar a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) que apruebe las dosis de refuerzo de su vacuna contra Covid-19 en todos los adultos. La compañía presentará un estudio dónde demostrará que las dosis de refuerzo restauran en casi 96% la protección contra el Covid-19 sintomático.

Por otro lado, Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) dijo que es más importante que aquellos que no han recibido ninguna vacuna, como los niños y los adolescentes reciban su primera dosis.

Notas relacionadas