23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Estados Unidos detecta el primer caso de la variante Omicron en California

Los contactos cercanos de la persona contagiada con Omicron en San Francisco han dado negativo a la prueba de Covid-19. | Foto: Pixabay.
La persona de San Francisco contagiada con la variante Omicron ya se encuentra en una cuarentena obligatoria.

Este miércoles, el gobierno de Estados Unidos detectó el primer caso de la variante Omicron de Covid-19 en el país. El caso de Omicron se detectó en California, San Francisco, según reportaron las autoridades locales.

El Departamento de Salud Pública de San Francisco y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ya confirmaron la información. Así lo dijo el doctor Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca, en una conferencia de prensa.

Fauci también informó que la persona contagiada con Omicron ya se encuentra en cuarentena. Además, las autoridades han rastreado a sus contactos cercanos y todos han dado negativo a las pruebas de Covid-19.

Por otro lado, Fauci también leyó una declaración del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos. En ella se afirma que “el individuo era un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre y dio positivo el 29 de noviembre”.

De igual forma, la declaración señala que la persona contagiada con Omicron en San Francisco estaba completamente vacunada contra la Covid-19; sin embargo, no había recibido la dosis de refuerzo. A pesar de esto, sólo ha presentado síntomas leves.

Tal vez te interese:  Canadá reporta primeros dos casos de la variante Omicron de Covid-19
Tal vez te interese:  Nueva York declara estado de emergencia ante el avance de Omicron

Autoridades siguen investigando efectos de Omicron

Ante la llegada de Omicron a San Francisco, Anthony Fauci declaró que la prevención más útil para las personas es la vacuna.

“Sabemos lo que debemos hacer para proteger a las personas: vacunarse si aún no lo ha hecho, recibir un refuerzo si ha sido vacunado”, aconsejó el experto.

Además, Fauci indicó que, a más tardar, en tres semanas se sabrán más detalles sobre la transmisibilidad de Omicron. También sobre si las vacunas contra la Covid-19 disponibles hasta ahora son realmente efectivas frente a la cepa.

A la pregunta sobre la efectividad de la prohibición de viajar de Sudáfrica a Estados Unidos, Fauci justificó: “Necesitábamos ganar algo de tiempo para poder prepararnos, para comprender qué está pasando, cuál es la naturaleza de esta infección, cuál es la naturaleza de la transmisibilidad”.

Notas relacionadas