4 consejos para viajar en carro para el Día de Acción de Gracias

Se espera que las autopistas y avenidas estén congestionadas debido a los viajes por el Día de Acción de Gracias. | Foto: Pixabay.
Una vez finalizadas las vacaciones, ten en cuenta que el domingo habrá mucho tráfico debido al número de personas que regresarán a sus casas. | Con información de La Opinión y Forbes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Día de Acción de Gracias es una de las festividades más esperadas del año, es un momento para que las familias disfruten juntas unos días. Para llevar a cabo estas reuniones familiares, muchas personas se someten a un intenso tráfico, tanto en las ciudades como en las autopistas.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto se gasta en promedio en una cena del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving?

Según la Asociación Americana del Automóvil (AAA), más de 4.5 millones de residentes de California del Sur están planeando viajar por carretera por Acción de Gracias. Si tienes planeado viajar para reunirte con tu familia es importante que conozcas un par de cosas para hacer tu viaje más confortable.

4 consejos para viajar en carro para el Día de Acción de Gracias

1. Ten en cuenta el precio de la gasolina

Debes considerar el precio de la gasolina en tu zona. Actualmente el combustible registra un alto precio, así que lo mejor es identificar la estación más económica para mejorar tu viaje en Acción de Gracias.

Para ayudarte con esto, puedes descargar aplicaciones como GasBuddy, Waze o AAA Trip Planer, que sirven para checar los precios de la gasolina en el camino.

Lo más recomendable es llenar el tanque por la noche o durante las primeras horas de la mañana. Lo anterior debido a que la temperatura no es tan alta y el combustible no presenta gases en exceso.

Además, debes verificar la calibración de las llantas, con el fin de optimizar el consumo de gasolina. Puedes consultar el nivel adecuado en tu manual de usuario.

Tal vez te interese:  6 tips para celebrar tu primer Thanksgiving o Día de Acción de Gracias en USA

2. Conoce los horarios de viaje

Si vas a viajar por carretera, lo mejor es empezar el viaje muy temprano para así evitar las horas de mayor tráfico en las autopistas. Es importante que sepas que la tarde de este miércoles antes del Día de Acción de Gracias puede ser el momento dónde haya más tráfico.

Una vez finalizadas las vacaciones, ten en cuenta que el domingo habrá mucho tráfico debido al número de personas que regresarán a sus casas. Se espera que haya una mayor carga vehicular en la tarde y noche del domingo.

3. Lleva tu propia comida

Considera llevar tu propia comida y snacks en vez de parar a comprar alimentos en tiendas y restaurantes cerca de la autopista. Muchas industrias, incluidos los restaurantes, tienen problemas para encontrar personal, por lo que es posible que los tiempos de espera sean mayores.

Por otro lado, si tu presupuesto de viaje para el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es reducido debido a los estragos de la pandemia de Covid-19, llevar tu comida te puede ayudar a ahorrar dinero.

4. No olvides tu kit de protección contra la Covid-19

Aunque ya estés vacunado o vacunada, recuerda que es importante seguir cuidándote para protegerte a ti y a tus familiares más vulnerables este Día de Acción de Gracias. Es importante llevar contigo mascarillas, gel antibacterial y toallas desinfectantes para viajar seguro.

Con información de La Opinión y Forbes