24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

5 consejos para viajar seguro este Día de Acción de Gracias 2021

Este Día de Acción de Gracias 2021 cuida de ti y de los tuyos al viajar. | Foto: Pixabay.
Recuerda que la Covid-19 sigue extendiéndose. Por eso, este Día de Acción de Gracias 2021 te recomendamos viajar con todas las precauciones posibles. Con información de Efe, Voz de América y Los Angeles Times.

Este 25 de noviembre de 2021, en Estados Unidos se celebra el Día de Acción de Gracias. En esta fecha, muchas personas suelen viajar para visitar a sus familiares. Y, ahora que la vacunación ha avanzado, se espera que haya tantos viajeros como antes de la pandemia de Covid-19.

El gobierno de Estados Unidos calcula que habrá unas 20 millones de personas viajando el Día de Acción de Gracias este 2021. Por eso, el miércoles 17 de noviembre publicó algunos consejos para que todos viajen seguros y sin contratiempos ahora que la pandemia continúa pero está mejor controlada.

Otros lugares, como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud de Los Ángeles también han emitido sus recomendaciones al respecto. Pon atención y protégete contra la Covid-19.

Tal vez te interese:  Estas tiendas te regalan un pavo para tu cena del Día de Acción de Gracias

1. Usa mascarilla y evita contagios de Covid-19

Tanto los pasajeros como el personal de la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) deben usar mascarilla todo el tiempo.

Esta medida aplica en aviones, aeropuertos y estaciones de autobús y de ferrocarril. En algunos lugares, como en el Aeropuerto Internacional de Miami, habrá multas de hasta 45 mil dólares contra quienes desobedezcan esta regla.

Por otro lado, en caso de que no lleves tu mascarilla, el personal de la TSA te proporcionará una.

2. Viaja con tu gel antibacterial en el avión

La TSA te permitirá viajar en avión con un gel antibacterial que te proteja contra la Covid-19. Puedes llevar una botella de hasta 2 onzas en tu equipaje de mano. También puedes portar toallas húmedas con alcohol o bactericidas.

3. Recuerda preparar correctamente tu equipaje

Este Día de Acción de Gracias 2021 muchos llevarán comida para compartir en la casa de sus familiares. Si piensas llevar alimentos y viajar en avión, recuerda que todo lo líquido (excepto el gel antibacterial) deberá viajar en una maleta aparte del equipaje de mano.

Además de las bebidas, se considera líquido todo aquello que se unte, derrame o eche sobre la comida, como salsas o mermeladas.

Tal vez te interese:  ¿Tienes síntomas y no sabes si es Covid-19? ¡Utiliza este cuestionario!

4. Retrasa tu viaje si no estás vacunado o tienes Covid

Puedes considerar retrasar tu viaje si todavía no tienes tu esquema de vacunación completo contra la Covid-19. Esto, porque todavía no estás 100% protegido contra el virus y puedes contagiarte aunque no sea de gravedad.

En caso de que no quieras retrasar tu visita, entonces, antes de viajar revisa cómo está el aumento de casos de Covid-19 en el lugar al que viajarás. También es recomendable que te hagas una prueba de Covid-19 antes y después de tu viaje.

Por otro lado, si estás enfermo de Covid-19 definitivamente deberás cancelar tu viaje. ¡No pongas en riesgo la vida de los demás!

5. Revisa las restricciones por el Covid del lugar al que vas a viajar

Antes de viajar, revisa si el estado al que vas tiene restricciones especiales contra la Covid-19. Esto puede evitarte contratiempos inesperados que pueden ir desde un retraso hasta la cancelación de tu visita.

Por último, no olvides llegar con tiempo al aeropuerto o la estación en la que vayas a viajar. El tiempo de espera puede ser largo, así que más vale prevenir. Tampoco olvides tener tus documentos de viaje en orden.

Con información de Efe, Voz de América y Los Angeles Times

Notas relacionadas