26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

#NoticiasDelDía | Muere el actor mexicano Enrique Rocha

Este domingo, México se cubrió de luto por la muerte del actor Enrique Rocha. | Foto: Twitter @andactores

Entérate de lo que está pasando en Estados Unidos y en México con el resumen de noticias diario de Conexión Migrante.

Noticias en Estados Unidos

Denuncian al rapero Travis Scott por estampida en festival de Houston

Este viernes por la noche, 8 personas murieron durante una estampida en el festival Astroworld, organizada por el rapero Travis Scott. Ahora, tres familiares de las víctimas y de otros afectados demandaron al cantante y a los organizadores del concierto.

De acuerdo con los abogados de los demandantes, ni Scott ni la empresa de seguridad garantizaron condiciones seguras para la audiencia. Además, dicen, incitaron al público a causar desorden.

Los demandantes exigen compensaciones para reparar los daños. También demandaron a la casa promotora del evento y otras instituciones involucradas.

Hospitales en Colorado, colapsados por la Covid-19

Contrario a lo que sucede en otros lugares de Estados Unidos, en Colorado, los hospitales se están saturando con personas contagiadas de Covid-19. En este estado, 1 de cada 51 personas padece esta enfermedad.

Es posible que los contagios estén aumentando por el cambio de clima. Mientras tanto, muchos hospitales trabajan con el 10% de disponibilidad. En algunos de ellos se han tenido que posponer cirugías y hacer traslados a otras clínicas por la carga de trabajo.

En Texas, rinden honores a más de 500 migrantes muertos en la frontera México-Estados Unidos

Este sábado se realizó una misa en El Paso, Texas, en honor a los 557 migrantes que perdieron la vida intentando entrar a Estados Unidos este 2021.

Tal vez te interese:  ¡Que siempre sí! Donald Trump estará en boletas de Colorado

En la celebración participaron organizaciones no lucrativas y también las autoridades fronterizas, quienes realizaron el evento por la reciente celebración de Día de Muertos.

Durante la misa, las autoridades recordaron que las 557 muertes no son las únicas: hay miles de fallecimientos que no se registran. Por su parte, las organizaciones recordaron que la responsabilidad recae sobre el gobierno de Joe Biden por las políticas migratorias que ha mantenido hasta ahora.

Noticias en México

Muere Enrique Rocha a los 81 años

Este domingo, México se cubrió de luto por la muerte del actor Enrique Rocha; aún se desconocen las causas de su fallecimiento.

Rocha era reconocido por su imponente voz, que lo hizo perfecto para protagonizar a varios villanos de telenovela a lo largo de su carrera. Además, el actor participó en películas, series y obras de teatro.

Pedirán prisión preventiva para Ricardo Anaya

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que pedirá prisión preventiva para el excandidato presidencial del PAN Ricardo Anaya. Esto, debido a las acusaciones contra Anaya por haber hecho un supuesto soborno de $6 millones 800 mil pesos para aprobar la reforma energética el sexenio pasado.

Ricardo Anaya puede comparecer por videoconferencia. Sin embargo, después deberá presentarse en el Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México. Es posible que, estando ahí, se le pida permanecer en el Reclusorio Norte para evitar su fuga.

Notas relacionadas