24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Así es como funciona la vacuna de refuerzo contra Covid-19

Foto: AP / Voz de América
Los CDC explicaron que las vacunas contra la Covid-19 pierden efecto a lo largo del tiempo; es por eso que se recomienda un refuerzo | Con información de Contratados.org

Si ya recibiste las dos primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer o Moderna, así como la dosis única de Johnson & Johnson, hace al menos 6 meses, debes saber que la vacuna de refuerzo contra el virus ya está disponible.

Sin embargo, para que esto sea posible debes estar en una zona de alto riesgo, como es el caso de:

  • Personas que forman parte de los equipos de respuesta a emergencias: bomberos, policías, trabajadores de salud pública, etc.
  • Equipos de educación: profesores, personas que trabajan en escuelas;
  • Trabajadoras agrícolas;
  • Adultos de al menos 65 años de edad;
  • Personas de 18 a 64 años de edad con ciertas condiciones médicas previas (diabetes, cáncer, etc.);
  • Personas de 18 a 64 años de edad, quienes viven en áreas de alto riesgo: escuelas, cárceles, refugio para indigentes, entre otros.
Tal vez te interese:  ¿Quiénes pueden ir a USA sin tener la vacuna contra la Covid-19?
Tal vez te interese:  Así funcionará la mezcla de vacunas Covid aprobada por la FDA en Estados Unidos

¿Por qué es importante recibir la vacuna de refuerzo contra la Covid-19?

Tener una vacunación completa contra la Covid-19 ayudará a todas las personas contra el virus. Además, los estudios realizados por los CDC han determinado que las vacunas pierden efecto a lo largo del tiempo.

Esta protección disminuye aún más en las personas vulnerables a contraer el virus por su ocupación o condiciones de salud.

En este sentido, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó que las personas que quieran se puedan poner una marca de vacuna distinta.

Si quieres ponerte la dosis de refuerzo contra la Covid-19 necesitarás es tener a la mano tu tarjeta o comprobante de vacunación de las primeras dos dosis.

Si no tienes tu tarjeta, llama al centro de vacunación donde recibiste la primera y segunda dosis. También puedes contactar al departamento de salud del estado donde vives para solicitar una.

Notas relacionadas