Incidente durante el festival Astroworld deja 8 muertos; critican a organizadores por no detener el evento

Foto: Associated Press / Voz de América
La apertura del festival Astroworld en Houston se convirtió en tragedia cuando los asistentes al evento se amontonaron junto al escenario para ver al rapero Travis Scott
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al menos ocho personas murieron aplastadas y varias más heridas luego de que varios fanáticos subieran a un escenario durante la apertura del festival Astroworld en Houston, Texas, encabezada por la participación del rapero Travis Scott.

Dicho incidente tuvo lugar el viernes durante la primera noche del evento de dos días realizado en el estadio NRG Park. Se estima que asistieron 50 mil personas.

Tal vez te interese:  ¿Qué es el CIAM y cómo ayuda a los migrantes?
Tal vez te interese:  Tramita gratis el apostille del birth record para tu hijo si nació en Texas

De acuerdo con Samuel Peña, jefe de Bomberos en Houston, una vez comenzó la actuación de Travis Scott la multitud comenzó a aglomerarse hacia el frente del escenario. Sin embargo, esta situación causó el pánico entre los asistentes, iniciaron las peleas, otras personas perdieron el conocimiento y agravó la situación.

Posteriormente, el departamento de bomberos traslado a 17 de los asistentes del festival a hospitales; 11 de estas personas sufrieron un paro cardíaco.

Por su parte, los organizadores del evento explicaron que a pesar de la presencia de equipos médicos en el festival, estos fueron rápidamente abrumados.

Tras el incidente, el segundo día del festival Astroworld fue cancelado.

Travis Scott lamenta lo ocurrido

En tanto, Travis Scott se dijo devastado por lo ocurrido la noche del viernes; a través de redes sociales el rapero envió sus condolencias a las familias de las víctimas y dijo que está comprometido a trabajar con la comunidad de Houston para reponerse de este incidente.

 

En un video publicado en las redes sociales, se pudo ver a Travis Scott detener el concierto en un momento y pedir ayuda para alguien en la audiencia: “Seguridad, alguien ayude muy rápido”.

Sin embargo, videos adicionales mostraron a parte de los asistentes pedir que se detuviera el show tras el incidente.

 


El artista incluso continuó con el show después de que llegara la ambulancia.


El descontento de la audiencia fue tal que incluso una de las asistentes al Astroworld subió al escenario para pedir a Scott que se detuviera.