Estados Unidos noticias lunes 11 de octubre de 2021

Una de las noticias destacadas este día en Estados Unidos es el asesinato de un hombre latino en California. | Foto: Pixabay.
Todos los días, Conexión Migrante te presenta un resumen con las noticias más destacadas del día a día en Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Entérate de las noticias más importantes sobre lo que está sucediendo en Estados Unidos.

Asesinan a golpe a latino en California; lo acusaron de echar su camioneta a un grupo de personas

Este fin de semana, en California, el hombre Melguín López Santos de 40 años perdió la vida tras recibir una brutal golpiza. Todo sucedió después de que López fuera expulsado del bar deportivo Rock It, en Hawthorne.

De acuerdo con Hugo Reynaga, teniente del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, el personal del bar le pidió a López que se retirara luego de que discutiera con una persona.

Al parecer, cuando dejó el lugar, Melguín López aventó su camioneta a un grupo de personas y luego se estampó contra un árbol. Su vehículo quedó acorralado y las personas lo sacaron del asiento del conductor.

Aunque López intentó escapar de nuevo no pudo y volvió a estrellarse. En cambio, los agresores lo llevaron detrás de la camioneta y lo golpearon hasta que murió.

Las autoridades en Estados Unidos todavía no realizan la autopsia para determinar si el hombre falleció a causa de los golpes o de una condición médica. Mientras tanto, los agresores ya quedaron en libertad.

Tornados azotan Oklahoma y parte del oeste de Estados Unidos

Varias partes de Estados Unidos se vieron afectadas por tornados, lluvias y fuertes vientos la madrugada de este lunes. | Foto: Pixabay.
Varias partes de Estados Unidos se vieron afectadas por tornados, lluvias y fuertes vientos la madrugada de este lunes. | Foto: Pixabay.

La madrugada de este lunes, una serie de tornados golpeó al estado de Oklahoma. A pesar de los daños materiales no se han registrado personas muertas o heridas. Estos tornados también dejaron lluvias, truenos y viento en otras partes de Estados Unidos como Texas, Arkansas, Missouri y Kansas.

Tal vez te interese:  Corte Suprema decreta que Arizona deberá mantener las licencias de conducir a dreamers

En Tulsa, Oklahoma, una escuela secundaria, una estación de servicio y varias casas resultaron fuertemente dañadas. Además, en Norman, la caída de granizo rompió ventanas y abolló varios autos. De igual forma, hubo cortes eléctricos en varias partes de Oklahoma.

Hasta el momento, en ninguna zona de Estados Unidos hay muertos o heridos por los tornados. Ahora el país espera la llegada de Pamela, una tormenta tropical que avanza por México y que podría convertirse en depresión al tocar tierra en Texas.

Tiroteo en Minnesota deja una mujer muerta y 14 heridos

Una vez más, la noticia de un tiroteo sacude a Estados Unidos. En esta ocasión los hechos sucedieron en un bar de Saint Paul, capital del estado de Minnesota.

Las autoridades llegaron al bar cerca de las 12:15 de la noche (hora local). Ahí encontraron a una mujer de 20 años muerta y a 14 personas heridas a quienes tuvieron que trasladar al hospital.

Ya se inició una investigación para dar con los responsables de este nuevo tiroteo en Estados Unidos. Aunque todavía no se sabe quiénes son los culpables, se sabe que fueron varias personas y no sólo una quienes dispararon.