Agente de la Patrulla Fronteriza dio golpiza brutal a migrante hondureño

Kevin Chacón, migrante hondureño supuestamente golpeado por un agente de la Patrulla Fronteriza en Texas. | Foto: GoFundMe.
La Patrulla Fronteriza ha negado la acusación de Kevin Chacón. Además, en el hospital, una enfermera difundió otra versión de los hechos. Con información de Telemundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A pesar de la pandemia, miles de migrantes siguen intentando cruzar hacia Estados Unidos. Recientemente, uno de estos migrantes originario de Honduras terminó en el hospital con moretones y fracturas en todo el cuerpo. Él asegura que un agente de la Patrulla Fronteriza fue quien lo dejó en estas condiciones.

Los hechos sucedieron el 11 de marzo en el desierto de Eagle Pass, en Texas. Ahí, el hondureño Kevin Chacón de 25 años logró entrar a USA como indocumentado. Sin embargo, en cuanto entró al país un agente de la Patrulla Fronteriza lo persiguió.

José Lorenzo Vallecillo, cuñado de Kevin, asegura que éste se detuvo en cuanto el agente se lo pidió. Después de esto, en lugar de sólo arrestarlo, el agente lo golpeó en el rostro en repetidas ocasiones.

Tal vez te interese:  Aerolíneas reanudan los vuelos entre Houston y México

Ferlly Vallecillo, esposa de Kevin Chacón, piensa que el culpable abandonó a su marido al creerlo muerto, aunque sólo había perdido el conocimiento.

También asegura que el agente fronterizo de Texas le dejó 6 fracturas en el rostro a su esposo. Este agente le rompió la mandíbula, varios dientes y un brazo al migrante hondureño.

Ferlly está en Honduras junto con su hijo. No obstante permanece en contacto con Cristopher Alonso, el abogado de Kevin. Este abogado ha confirmado la versión de su cliente.

Dice que las heridas que tiene fueron provocadas por otra persona, pese a que el hospital y la misma Patrulla Fronteriza han negado esta versión.

Tal vez te interese:  Se declara culpable camionero involucrado en muerte de migrantes

Patrulla Fronteriza niega el ataque

Kevin Chacón permanece hospitalizado en San Antonio, Texas. Ahí, una enfermera declaró que él terminó con esas lesiones después de caerse de una altura de 40 pies.

Por su parte, la Patrulla Fronteriza dice que ninguno de sus agentes en Texas tuvo contacto con Kevin el día del incidente. Sin embargo, Kevin ha desmentido estas versiones por escrito ya que no puede hablar ni comer por sí solo desde que lo golpearon.

Mientras tanto, la familia de Kevin está exigiendo justicia. También inició una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos médicos y legales del afectado. Puedes ayudarlos dando click aquí.

Con información de Telemundo.