Estados Unidos noticias martes 28 de septiembre de 2021

Estados Unidos noticias martes 28 de septiembre de 2021. Joe Biden se pone dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19. | Foto: Twitter de Joe Biden.
Paisano, te invitamos a informarte sobre las noticias más importantes que están pasando en Estados Unidos durante el martes 28 de septiembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Paisano, te dejamos las noticias más importantes de Estados Unidos del martes 28 de septiembre de 2021. Queremos informarte.

Tal vez te interese:  El paso a paso para trabajar en Estados Unidos
Tal vez te interese:  Oración por el eterno descanso de un difunto

Joe Biden se pone una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se puso una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19. Se la aplicó tres días de que las autoridades sanitarias estadounidenses autorizaran la administración de esas inyecciones de refuerzo para colectivos vulnerables.

Biden se vacunó en un auditorio de la Casa Blanca frente a los periodistas. Se aplicó una dosis de refuerzo tal como lo recomendaron las autoridades del país para los mayores de 65 años.

Guardia Nacional reemplazará a trabajadores de salud que no quieren vacunarse

Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, firmará una orden ejecutiva que le permitirá movilizar a personal de la Guardia Nacional con formación de salud para sustituir a trabajadores sanitarios que se niegan a vacunarse contra Covid-19.

Asimismo, ayer venció la fecha límite que se les dio a los trabajadores de salud y otros cuerpos de Nueva York para vacunarse contra Covid-19.

Hombre que trató de matar a Ronald Reagan, ex presidente de Estados Unidos, quedará libre sin restricciones en 2022

John W. Hinckley Jr., el hombre que intentó matar en 1981 a Ronald Reagan, ex presidente de Estados Unidos de 1981 a 1989, quedará libre sin restricciones en junio de 2022. Esto gracias al acuerdo al que llegaron sus abogados y la Fiscalía, el cual lo aceptó un juez federal del Distrito de Columbia.

Asesinatos en Estados Unidos subieron casi 30% en 2020; el mayor aumento en décadas

El FBI documentó un aumento del 29.4% en asesinatos en Estados Unidos durante el 2020. Cabe destacar que es el mayor incremento del que se tiene registro desde hace seis décadas. Así lo indica un informe publicado por la agencia.

Pese a que en conjunto los delitos disminuyeron el año pasado, hubo 4 mil 901 asesinatos más que en 2019.

Descartan presentar cargos contra cuatro policías de Houston que mataron a latino en 2020

Luego de la muerte de un latino desarmado, despidieron a los cuatro ex policías de Houston, Texas. Sin embargo, las autoridades informaron que no los acusarán penalmente por el caso.

Además, la Oficina del Fiscal del Distrito del condado de Harris anunció que un gran jurado no encontró méritos para juzgar a los ex policías por la muerte de Nicolás Chávez.