19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Por debilitamiento de la vacuna Pfizer, gobierno de USA contempla una tercera dosis de vacunación

A principios de septiembre, la farmacéutica Pfizer aplicará su tercera dosis de vacunación en USA | Foto: Pexels
La farmacéutica Pfizer envió una solicitud a la FDA para suministrar una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a la población estadounidense.

A raíz de un estudio realizado en Israel, se reveló que la vacuna Pfizer se debilitó entre las personas ancianas ya vacunadas. Ante esta situación, el gobierno estadounidense contempla la aplicación de una tercera dosis de refuerzo para la población; la decisión se toma durante el reciente aumento de contagios a causa de la variante Delta.

Tal vez te interese:  Pfizer aumentará su producción; distribuirá 10% más de vacunas en USA
Tal vez te interese:  Segunda dosis de vacunación Covid-19 en la frontera iniciará el 15 de agosto

Estas semana, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) se encargará de analizar la solicitud por parte de la farmacéutica Pfizer, por lo que las inyecciones podrían aplicarse en el mes de septiembre. Algunos expertos anticipan que la medida podría extenderse a quienes recibieron la dosis única de Johnson & Johnson.

Los primeros en recibir la dosis de refuerzo serán:

  • Trabajadores de salud.
  • Residentes de asilo para ancianos.
  • Personas de la tercera edad.
  • El primer grupo que recibió vacunas en Estados Unidos.

Recordemos que la mayoría de la población recibió dos dosis por parte de Pfizer o Moderna, y los restantes tuvieron una dosis única de Johnson & Johnson. Por ello, se especula que en los próximos días, la administración de Biden exhortará a los habitantes a recibir una inyección de refuerzo. 

Por su parte, la FDA y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) también recomendaron a las personas con sistemas inmunológicos debilitados que reciban una tercera dosis de la vacuna. Cabe señalar que las autoridades se resistían a tomar esta medida, pues creían que el grupo de vacunados estaba protegido, incluso contra la variante Delta.

OMS pide tiempo para los países de bajos de recursos que no tienen vacunas

Tras el revuelo de las vacunas de refuerzo contra la Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió una moratoria mundial hasta finales de septiembre, con la finalidad de permitir a las naciones de bajos recursos la adquisición de más vacunas iniciales para sus habitantes. 

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, resaltó que estas naciones han vacunado a una tasa de 1.5 dosis por cada 100 habitantes; mientras los países ricos alcanzan casi el 100% de su tasa de vacunación.

Notas relacionadas