27 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
27 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Habrá una tercera dosis de la vacuna Pfizer; ¿quiénes podrán recibirla?

Las vacuna Pfizer es una de las aprobadas por la FDA. Son seguras y gratuitas. | Foto: VOA/Reuters.
Los CDC y la FDA aprueban una tercera dosis de la vacuna Pfizer que será administrada como refuerzo a ciertas personas. Te decimos quiénes.

Este jueves, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés) dieron luz verde para aplicar una tercera dosis de la vacuna Pfizer. Será una dosis de refuerzo para algunas personas que se vacunaron contra la Covid-19 hace al menos seis meses.

Se planea vacunar, principalmente, a adultos mayores de 65 años y residentes de asilos. También a otras personas cuya salud comprometa su sistema inmunológico. Por ejemplo, personas con enfermedades como cáncer, SIDA, entre otras.

Sin embargo, también puede aplicarse a trabajadores de primera línea como:

  • Maestros
  • Personal de salud
  • Otros empleos con riesgo de contraer Covid-19.

Además, también habrá una tercera dosis personas de entre 18 y 49 años con condiciones médicas subyacentes como enfermedades cardíacas, pulmonares, renales, cáncer, síndrome de Down, obesidad, anemia o diabetes, podrán recibir la dosis de refuerzo.

Tal vez te interese:  USA aprueba la vacuna de Pfizer contra Covid-19 para mayores de 16 años

FDA autoriza dosis de refuerzo de vacuna Pfizer

La decisión de los CDC concuerda con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), que recomendó este miércoles una tercera dosis de la vacuna Pfizer para algunas personas.

La dosis única de refuerzo se administrará al menos seis meses después de completar la primera serie con la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer en:

  • Adultos de 65 años o mayores
  • Personas de 18 a 64 años de edad con alto riesgo de contraer Covid-19 grave; y
  • Personas de 18 a 64 años de edad cuyo trabajo los pone en alto riesgo de complicaciones graves por Covid-19.

Cerca de 26 millones de estadounidenses recibieron la segunda dosis de Pfizer hace al menos seis meses, y casi la mitad de ellos tienen 65 años o más.

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer ha estado disponible para personas mayores de 16 años con la autorización de la FDA desde el 11 de diciembre de 2020.

La autorización se amplió el 20 de mayo de 2021 para incluir a personas de 12 a 15 años, y nuevamente el 12 de agosto de 2021, para incluir el uso de una tercera dosis en ciertos individuos inmunodeprimidos de 12 años de edad y mayores.

Tal vez te interese:  Coronavirus | Vacuna de Pfizer es segura y protectora, según FDA

Notas relacionadas