Crédito tributario por hijos llegará la próxima semana; checa si eres elegible

El IRS te enviará tu crédito tributario por hijos sin que tengas que tomar alguna acción extra para cobrarlo. | Foto: Pixabay.
El crédito tributario por hijos llegará mensualmente en forma de cheque impreso o depósito directo. ¿Ya sabes si tú también lo recibirás? Con información de Univision
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este 15 de julio llegarán los primeros pagos del crédito tributario por hijos. Por medio de él, las familias estadounidenses recibirán entre $250 y $300 dólares mensuales por cada hijo menor de edad que tengan.

El Servicio Interno de Rentas (IRS, por sus siglas en inglés) ya comenzó a enviar notificaciones a las familias elegibles. En dichas notificaciones también dice un aproximado de cuánto es que las familias recibirán al mes entre julio y diciembre de este 2021.

Tal vez te interese:  ¿Cómo cobro el crédito tributario por hijos si no pago impuestos?

El crédito tributario por hijos ya existía desde antes de la pandemia. Sin embargo, este año, el gobierno de Joe Biden decidió dar más dinero a las personas para afrontar la crisis económica desatada por la pandemia.

A pesar de esto, no todas las familias recibirán la misma cantidad de dinero. Esto dependerá de sus ingresos, de cuántos hijos tengan e incluso de si tienen deudas con el IRS o no.

Por otro lado, habrá quienes no recibirán este apoyo debido a que no cumplen con los requisitos necesarios. ¿Tienes dudas sobre si calificas o no? Utiliza esta herramienta en línea del IRS para ver si tú también recibirás este estímulo: Asistente de elegibilidad.

En caso de que seas elegible, recibirás tu crédito en forma de cheque impreso o como depósito directo. Pero ojo: el dinero que recibirás entre julio y diciembre es apenas la primera mitad del monto total que recibirás. El IRS te enviará la otra parte el próximo año, después de la declaración de impuestos 2021.

Tal vez te interese:  Crédito tributario por hijos: estas personas recibirán pagos anticipados

¿Qué debo hacer para recibir el crédito tributario por hijos?

En realidad, el IRS te enviará tu dinero sin que tengas que realizar alguna acción extra. Esto, siempre y cuando hayas pagado tus impuestos de 2020 y 2019.

Si no lo hiciste, entonces deberás ponerte en contacto con el IRS o enviar una declaración aunque no tengas ingresos. De esta forma, el IRS tendrá los datos necesarios para hacerte llegar tu crédito por hijos. También determinará tu elegibilidad dependiendo de si incluiste o no a tus hijos en tu declaración.

Con información de Univision