Las 4 cosas que debes saber sobre el crédito fiscal de 3 mil 600 dólares por cada hijo

Este cheque de estímulo es sólo para los padres que cumplan con los criterios de elegibilidad. | Foto: Pixabay.
Los hijos de migrantes con ITIN también tendrán acceso a este crédito fiscal siempre y cuando los ingresos anuales de sus padres no sean tan elevados. Con información de Telemundo y Mundo Hispánico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este 10 de marzo se aprobó un nuevo paquete de ayuda contra el coronavirus. En él se incluye un cheque de estímulo de mil $400 dólares. Pero, además, también se incluye un crédito fiscal de $3 mil 600 dólares por cada hijo menor de edad.

De acuerdo con la administración de Joe Biden, este crédito tiene el propósito de sacar de la pobreza a millones de niños. Además, en esta ocasión, los hijos de migrantes indocumentados podrán recibir este beneficio.

Tal vez te interese:  Cheque de estímulo de $1,400 dólares: ¿qué migrantes lo recibirán?

A grandes rasgos, gracias a esta iniciativa, los padres de hijos menores de 6 años recibirán $3 mil 600 dólares al año ($300 dólares al mes). Por su parte, los padres de niños de entre 6 y 17 años recibirán un total de $3 mil dólares repartidos en pagos mensuales de $250 dólares. Estos pagos se darán por cada hijo.

Sin embargo, no todos recibirán esta ayuda económica. Además, llegará un poco más tarde que los cheques de estímulo. Pero tranquilo, aquí te explicamos todo lo que debes saber al respecto.

1. ¿Quiénes recibirán este crédito fiscal?

Los criterios de elegibilidad para este crédito fiscal son:

  • Tener hijos de 17 años o menos
  • Haber declarado hasta $75 mil dólares en impuestos de 2020 si se presenta declaración individualmente
  • Haber declarado hasta $150 mil dólares en impuestos de 2020 si se declara con la pareja
  • Contar con un Número de Seguro Social
  • Las personas con ITIN también recibirán su cheque de estímulo por hijo siempre y cuando sus hijos sean estadounidenses y tengan Número de Seguro Social.

Quienes no califiquen porque declararon más de la cantidad de dinero establecida podrán solicitar un estímulo menor de $2 mil dólares por hijo. Este estímulo estará disponible para quienes hagan una declaración individual de hasta 200 mil dólares anuales.

No es necesario tener un empleo para recibir esta ayuda económica.

2. ¿Cada cuánto me llegará el pago?

Esta ayuda económica está pensada para entregarse en pagos mensuales. Sin embargo, las familias tendrán la posibilidad de decidir si prefieren recibir todo en un solo pago anual. El IRS también podrá enviar el estímulo de manera diferida en trimestres. No obstante, esto variaría dependiendo de la disponibilidad del Servicio de Rentas Internas.

3. ¿Cuándo empezaré a recibir el crédito fiscal?

Hay algo muy importante que debes saber. Y es que este estímulo económico ya existía desde antes de la pandemia. Se llama crédito fiscal para niños menores de edad. No obstante, el crédito era sólo de $2 mil dólares antes de la propuesta de Biden.

Debido a los cambios que se hicieron, el IRS debe hacer ajustes antes de empezar a repartir la ayuda económica. Por ello, se calcula que el crédito para hijos menores empezará a repartirse aproximadamente en julio de este año.

4. ¿Por cuánto tiempo recibiré la ayuda?

Esta ayuda económica durará solamente un año. Sin embargo, la administración Biden está impulsando una propuesta que haría que este apoyo sea permanente. No obstante, esto deberá discutirse en el Congreso antes de que el año de vigencia termine.

Con información de Telemundo y Mundo Hispánico.