19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

El ABC del crédito tributario por hijos: todo para poder cobrarlo

El crédito tributario por hijos llega a las familias los días 15 de cada mes. | Foto: Pixabay.
Los hijos de migrantes con ITIN también están recibiendo el crédito tributario por hijos. Esto, siempre y cuando cumplan estos criterios.

El pasado 10 de marzo se aprobó un nuevo paquete de ayuda contra el coronavirus. En él se incluyó un crédito tributario de $3 mil 600 dólares por cada hijo menor de edad. Los hijos de migrantes indocumentados están recibiendo este beneficio.

A grandes rasgos, gracias a esta iniciativa, los padres de hijos menores de 6 años reciben $3 mil 600 dólares al año ($300 dólares al mes). Por su parte, los padres de niños de entre 6 y 17 años reciben un total de $3 mil dólares repartidos en pagos mensuales de $250 dólares.

Estos pagos se darán por cada hijo y se están repartiendo los días 15 de cada mes. Sin embargo, no todos recibirán esta ayuda económica. Pero tranquilo, aquí te explicamos todo lo que debes saber al respecto.

Tal vez te interese:  ¿Cómo cobro el crédito tributario por hijos si no pago impuestos?

¿Quiénes están recibiendo el crédito por hijos?

Los criterios que debes cumplir para que te otorguen este crédito tributario por hijos son:

  • Tener hijos de 17 años o menos
  • Haber declarado hasta $75 mil dólares en impuestos de 2020 si se presenta declaración individualmente
  • Haber declarado hasta $150 mil dólares en impuestos de 2020 si se declara con la pareja
  • Los jefes de familia deben haber declarado hasta $112 mil 500 dólares en impuestos de 2020
  • Contar con un Número de Seguro Social. Sin embargo, las personas con ITIN están recibiendo su crédito tributario por hijos siempre y cuando sus hijos sean estadounidenses o residentes y tengan Número de Seguro Social.

Para que un niño reciba el crédito debe debe ser hijo, hijastro, hijo adoptivo, hermano, medio hermano, hermanastro, nieto o sobrino de quienes quieran recibir el crédito. También debe haber vivido con ellos más de la mitad de 2020.

Además, los padres o tutores deben haber declarado al menor como dependiente en su última declaración de impuestos para recibir su crédito fiscal por cada niño.

Quienes no califiquen porque declararon más de la cantidad de dinero establecida pueden solicitar un estímulo menor de $2 mil dólares por hijo. Este estímulo estará disponible para quienes hagan una declaración individual de hasta 200 mil dólares anuales.

No es necesario tener un empleo para recibir esta ayuda económica. Además, si no pagas impuestos, puedes pedir tu crédito por hijos al IRS usando esta herramienta en línea.

Tal vez te interese:  Actualiza tu dirección en el portal web del IRS para recibir el pago del Crédito Tributario por Hijos

¿Cada cuánto me llegará el pago?

El crédito por hijos se está entregando en pagos mensuales que llegan los días 15. Sin embargo, las familias tienen la posibilidad de decidir si prefieren recibir todo en un solo pago anual.

El IRS también pude enviar el crédito de manera diferida en trimestres. No obstante, esto variaría dependiendo de la disponibilidad del Servicio de Rentas Internas.

¿Cuándo empezó a enviarse el crédito tributario por hijos?

El crédito tributario por hijos empezó a repartirse este 15 de julio de este 2021. Hay algo muy importante que debes saber. Y es que este estímulo económico ya existía desde antes de la pandemia. Se llama crédito fiscal para niños menores de edad.

No obstante, el crédito era sólo de $2 mil dólares antes de la propuesta de Biden de ampliarlo por la pandemia. De hecho, el mismo Biden ha declarado sus intenciones de hacer un aumento permanente a esta ayuda económica. Mientras tanto, esta ayuda económica aumentada durará solamente un año; esto quiere decir que se agotará en diciembre de este 2021.

Con información de Telemundo y Mundo Hispánico.

Notas relacionadas