Crédito tributario por hijos: cóbralo sin problemas con esta herramienta

Foto: pixabay
La herramienta Non-Filer Sign-up fue actualizada para ayudar a las personas que no declararon impuestos a cobrar el crédito tributario por hijos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Non-filer Sign-up es una herramienta desarrollada por el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para ayudar a las familias que normalmente no presentan declaraciones de impuestos y que son elegibles a recibir los pagos mensuales por adelantado del Crédito tributario por hijos programados para el 15 de julio.

A través de un comunicado, el IRS declaró que la herramienta Non-Filers también está diseñada para:

  • Ayudar a las personas elegibles que normalmente no presentan declaraciones de impuestos
  • Inscribirse para la tercera ronda de pagos de impacto económico de mil 400 (también conocidos como cheques de estímulo)
  • Reclamar el Crédito de recuperación de reembolso por cualquier monto de las dos primeras rondas de pagos de impacto económico que no hayan recibido.
Tal vez te interese:  Personas con dependientes podrán recibir $8 mil dólares de estímulo en 2022
Tal vez te interese:  5 consejos para resolver problemas de impuestos después de la fecha límite

Además, esta herramienta proporciona una manera gratis y fácil de presentar una declaración de impuestos a las familias que no tienen la obligación de presentar.

Además, también permite emitir los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos si son elegibles.

“A menudo, se trata de familias que reciben pocos o ningún ingreso e incluso las personas sin hogar, los pobres de las zonas rurales y otros grupos desamparados”, explicó el IRS.

Se esperan otras herramientas

El IRS creó una página especial del pago por adelantado del Crédito tributario por hijos del 2021 en IRS.gov/creditoporhijos2021 y está diseñada para proporcionar la información más actualizada acerca del crédito y los pagos por adelantado.

La página ya cuenta con un enlace a la herramienta Non-Filer Sign-up. En las próximas semanas, también tendrá otras herramientas nuevas y útiles, que incluyen:

  • Un asistente interactivo de Crédito tributario por hijos para ayudar a las familias a determinar si califican para los pagos por adelantado del crédito.
  • Otra herramienta, el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos, permitirá a cualquier persona que inicialmente haya sido elegible para recibir los pagos por adelantado ver su elegibilidad y cancelar inscripción u optar por no participar en el programa de pagos por adelantado. Más adelante, se les permitirá a las personas verificar el estado de sus pagos, hacer actualizaciones a su información y estará disponible en español.

Acerca de los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos

El nuevo Crédito tributario por hijos ampliado fue autorizado por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, promulgada en marzo.

Normalmente, el IRS calculará el pago de acuerdo con la información de la declaración de impuestos de una familia de 2020.  Si la declaración no está disponible, el IRS determinará la cantidad del pago usando la declaración de 2019 o la información de la herramienta Non-Filers.

El pago será de hasta 300 por mes por cada niño menor de 6 años. Se darán hasta 250 por mes por cada niño de 6 a 17 años.

El IRS emitirá estos pagos por depósito directo, siempre y cuando la agencia tenga disponible la información bancaria correcta. De lo contrario las personas deben estar al pendiente de su buzón postal a partir del 15 de julio ya que el pago llegará por correo.

Las fechas de envío de los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos son el 15 de julio, 15 de agosto, 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.