¿Cómo cobro el crédito tributario por hijos si no pago impuestos?

El crédito tributario por hijos está llegando a las familias desde el mes de julio. | Foto: Pixabay
La herramienta Non-Filer Sign-up fue actualizada para ayudar a las personas que no declararon impuestos a cobrar el crédito tributario por hijos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Non-filer Sign-up es una herramienta desarrollada por el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para ayudar a las familias que normalmente no declaran impuestos a cobrar su crédito tributario por hijos.

Esta herramienta proporciona una manera gratis y fácil de presentar una declaración de impuestos a las familias que no tienen la obligación de hacerlo. De esta forma, el IRS tendrá sus datos para enviar el crédito por hijos a sus tarjetas o domicilios.

“A menudo, se trata de familias que reciben pocos o ningún ingreso e incluso las personas sin hogar, los pobres de las zonas rurales y otros grupos desamparados”, explica el IRS al decir por qué es útil esta herramienta.

Además, el IRS cuenta con una página especial de crédito tributario por hijos 2021. Haz click aquí para entrar. En ella encontrarás información sobre la elegibilidad y las fechas de entrega del crédito, entre otras dudas frecuentes.

Tal vez te interese:  Actualiza tu dirección en el portal web del IRS para recibir el pago del Crédito Tributario por Hijos

¿Cómo uso esta herramienta para cobrar mi crédito por hijos?

Da click aquí para entrar a la página: Non-filer Sign-up. En ella podrás leer los datos que necesitas tener a la mano para registrarte con el IRS.

Después de leer con detenimiento da click en “Utilizar la herramienta de inscripción para personas que no presentan declaraciones”. OJO: sólo está disponible en inglés.

Una vez que llenes el cuestionario quedarás registrado. Además, en la misma página, el IRS te indicará si eres elegible o no para recibir tu crédito tributario por hijos.

¿Cómo usa los datos el IRS?

Normalmente, el IRS calcula el pago de acuerdo del crédito tributario por hijos con la información de la declaración de impuestos de una familia de 2020. Si la declaración no está disponible, el IRS determina la cantidad del pago usando la declaración de 2019 o la información de la herramienta Non-Filers.

El pago es de hasta 300 por mes por cada niño menor de 6 años. Además, se dan hasta 250 por mes por cada niño de 6 a 17 años. El IRS está enviando estos pagos por depósito directo siempre y cuando tenga disponible la información bancaria de los contribuyentes.

De lo contrario, las personas deben estar al pendiente de su buzón postal ya que el pago les llegará por correo en forma de cheque impreso.

Las fechas de envío de los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos son el 15 de julio, 15 de agosto, 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.