25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

“Biden está destruyendo al país”: Trump critica al presidente en su visita a la frontera

Donald Trump en un encuentro sostenido el miércoles 30 de junio de 2021 junto al gobernador de Texas, Greg Abbott. | Foto: Reuters / VOA.
Durante su visita a la frontera, Donald Trump recordó su proyecto del muro entre México y Estados Unidos. También se reunió con el gobernador de Texas.

Este miércoles, Donald Trump visitó la frontera entre México y Estados Unidos sólo días después de que Kamala Harris hiciera lo mismo. Aquí, Trump aprovechó la ocasión para atacar la política inmigratoria de su sucesor Joe Biden.

“Biden está destruyendo nuestro país”, dijo Trump desde Weslaco, Texas.

Además, durante un encuentro con el gobernador texano Gregg Abbott, Trump dijo que Biden ha descuidado la seguridad nacional al desmantelar los controles fronterizos.

Tal vez te interese:  Biden recupera 2 mil 200 mdd que Trump desvió para el muro fronterizo

El expresidente también aprovechó la visita para insistir en una de sus acciones política contra inmigración más famosa: el muro fronterizo.

“Construimos un muro que no era un muro que cualquiera pudiera atravesar”, dijo. Esta construcción sobrepasó las 400 millas (644 kilómetros) a lo largo de la frontera con México.

Trump y los republicanos insisten en que hay una crisis migratoria

Durante la administración de Donald Trump, el servicio de inmigración eliminó el recurso de “capturar y liberar” a los inmigrantes. Además, las autoridades devolvían a las personas al país vecino bajo el programa “Quédate en México”.

Joe Biden revirtió estas y otras acciones de Trump al llegar a la Casa Blanca. Al mismo tiempo, su gobierno se ha enfrentado con un aumento en el número de cruces en la frontera.

Debido a esto, muchos republicanos (incluido el mismo Trump) acusan a la actual administración de una “crisis migratoria” por sus políticas migratorias más amigables.

Por su parte, durante su visita a la frontera, Kamala Harris hizo un llamado a los funcionarios para centrarse en soluciones prácticas para enfrentar estos problemas.

Biden ha encargado a Harris la labor de abordar las causas fundamentales de la migración desde Centroamérica. Entre estas causas se encuentran la pobreza, la delincuencia, la corrupción y los efectos del cambio climático.

Notas relacionadas