Familias migrantes se reencuentran en el evento “Abrazos, No Muros”

Familias migrantes se reencuentran en la frontera de México-USA
| Con información de Dallas News y El Heraldo de Chihuahua.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante tres minutos, los migrantes se reunieron con sus familias separadas por las políticas migratorias gracias al evento “Abrazos No Muros” en la frontera.

El evento estuvo organizado por la Red Fronteriza por los Derechos Humanos o Border Network for Human Rights, fundada en 1998. Además es una de las principales organizaciones de defensa de los derechos humanos y reforma migratoria en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  "Abrazos No Muros" reúne a 300 familias separadas por las duras políticas migratorias de Trump

Es la octava ocasión en que las familias pueden reunirse después de estar varios años sin verse. Cabe destacar que en 2020 no se puedo hacer el evento debido a la pandemia del Covid-19. Sin embargo, este año se pudo reactivar el evento siguiendo las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

En todas las ediciones pasadas se ha logrado reunir a más de 3 mil familias, según información de la organización. No solamente familias que viven en Ciudad Juárez, México y en El Paso, Texas, sino también de otras partes del país que viajan para disfrutar este momento.

Asimismo, este evento es una oportunidad para que las familias migrantes afectadas por el sistema de migración puedan reencontrase con sus seres queridos. Es un evento de amor y esperanza de que algún día las familias puedan estar juntas nuevamente.

El evento tuvo lugar este sábado 19 de junio en la frontera e inició a las 8 de la mañana. La Guardia Nacional y la Patrulla Fronteriza vigilaron el evento. Estuvieron a cierta distancia para cuidar el orden en el punto fronterizo.

Con información de Dallas News y El Heraldo de Chihuahua.