19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Cancelan el evento “Abrazos No Muros” en la frontera norte de México

Cancelan el evento _Abrazos No Muros_ en la frontera norte de México (1)
La organización asegura que el rechazo de permisos para el evento, obedece al discurso xenófobo del presidente Donald Trump.

El evento binacional “Abrazos No Muros” que permitía reunir a familias separadas de ambos lados de la frontera, fue cancelado después de que autoridades federales rechazaran el permiso para realizarlo.

La VII edición del encuentro anual “Abrazos No Muros” estaba programada para el sábado 11 de mayo en la frontera que separa Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas.

La Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR), organización encargada del evento, anunció a través de un comunicado, que el evento había sido cancelado.

“Las agencias e instituciones fronterizas crearon todos los obstáculos posibles e inventaron todos los pretextos necesarios para evitar esta reunión familiar tan importante e histórica en la frontera”, reveló la organización.

La organización asegura que el rechazo de permisos para el evento, obedece al discurso xenófobo del presidente Donald Trump, quien ha dicho en varias ocasiones que en la frontera existe una crisis humanitaria por el paso de migrantes.

Alrededor de 150 familias se habían inscrito para participar el sábado próximo a esta nueva edición de Abrazos No Muros. Muchas familias incluso planeaban reunirse con sus familiares para celebrar el Día de las Madres.

La BNHR hizo también un llamado para que el próximo 25 de mayo, se una la comunidad migrante para manifestarse contra la cancelación del evento y denunciar la inhumanidad de la administración Trump.

Tal vez te interese:  Fundación Jalisco USA te ayuda a reunirte con tus padres si eres de Jalisco, Chiapas, Puebla o Oaxaca

La cita es el 25 de mayo a las 8:30 am en el Parque Chihuahuita, ubicado en 400 Charles Road, San Antonio, TX.

“Vamos a exigir una América que realmente valore los abrazos, no los muros”

Este es un final desafortunado para un evento que llamó la atención, pues denunciaba las maneras en que las políticas de migración de Estados Unidos separan familias.

Notas relacionadas