25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Familias migrantes se reencuentran en la frontera gracias a “Abrazos no muros”

Gracias a "Abrazos no muros", familias migrantes se pudieron reencontrar en la frontera. | Foto: VOA / César Contreras.
Familias migrantes que tenían años sin verse pudieron abrazar a sus seres queridos durante tres minutos gracias al programa "Abrazos no muros".

“Abrazos no muros” es un evento que reúne a las familias migrantes en la frontera de Estados Unidos y México.

Organizado por la Red Fronteriza por los Derechos Humanos, gracias a “Abrazos no muros” las personas pueden abrazar a sus familiares durante tres minutos.

“Pienso que debemos vivir en las familias unidas sin muros porque todos somos humanos ante los ojos de Dios”, dijo Brenda tras regresar a encontrarse con su familia.

Los migrantes que pasaron a Estados Unidos sin papeles no pueden regresar a México. Sin embargo, gracias a este evento se pueden abrazar con sus familias.

Tal vez te interese:  "Abrazos No Muros" reúne a 300 familias separadas por las duras políticas migratorias de Trump

Este sábado se realizó la novena edición de “Abrazos no muros”, donde 300 familias tuvieron la posibilidad de reencontrarse con sus familias. Estos encuentros quedaron grabados por primera vez en el documental Tres minutos de abrazo en 2019.

A las personas que se acercaron del lado mexicano se les exigió una prueba negativa de Covid-19 y esquema de vacunación completo. También se les dio un camiseta para identificarlos.

Alcalde de Chihuahua felicita a los organizadores de “Abrazos no muros” para reencontrar a familias migrantes

Después de que la Red Fronteriza de los Derechos Humanos realizara el evento “Abrazos no muros”, Cruz Pérez Cuellar, presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, felicitó a los organizadores.

“Estoy gratamente sorprendido de la gran cantidad de gente que se reúne. Es obviamente un evento muy simbólico que genera empatía por todo el esfuerzo que hace la gente que tiene que dejar su lugar de origen para buscar un mejor nivel de vida”, dijo el alcalde de Ciudad Juárez.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto cuesta participar en un programa de reunificación familiar?

Es la primera vez que el alcalde asistió al evento “Abrazos no muros”. Tras vivir la experiencia, pidió impulsar el amor y la integración, así como ser empáticos con los migrantes.

Notas relacionadas