26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

“¡No te vayas!” Niño migrante suplica tras ser abandonado en la frontera

El niño de cinco años llegó a la frontera acompañado por una pareja | Foto: Captura de Pantalla
Los gritos y el llanto del niño migrante de cinco años atrajeron a los miembros de la Patrulla Fronteriza quienes se hicieron cargo de él

Al grito de no te vayas y abrazando un oso de peluche, un niño migrante de cinco años fue grabado en la frontera entre México y Estados Unidos tras haber sido abandonado por una pareja.

Dichas escenas fueron captadas por una reportera de la agencia de noticias AFP y tuvieron lugar la noche del jueves 27 de mayo. El menor de edad fue abandonado del lado del Paso, Texas, frontera con Ciudad Juárez, Chihuahua, un área fuertemente resguardada por la CBP.

De acuerdo con el testimonio de la reportera, el menor de cinco años llegó a la frontera acompañado por una pareja. Sin embargo, la mujer, de la cual se desconoce su identidad, cruzó al niño migrante hasta el lado estadounidense y lo abandonó.

Tal vez te interese:  Abandonan a niño migrante de 8 años en el desierto de Nuevo México
Tal vez te interese:  “No teníamos qué comer”: el camino de un niño migrante que llegó solo a USA

Adicionalmente, la agencia de noticias detalló que el menor aparentemente es de nacionalidad y que sus padres están en Estados Unidos.

Tras ser abandonado, los gritos y el llanto del niño migrante atrajeron a los miembros de la Patrulla Fronteriza (CBP). Después de realizarle unas breves preguntas subieron al niño a una camioneta y se lo llevan del sitio.

Notas relacionadas