17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Abandonan a niño migrante de 8 años en el desierto de Nuevo México

Esta morgue en Texas también reporta un aumento en la cantidad de migrantes encontrados muertos en la frontera. | Foto: Vía Twitter @CBP
Un niño migrante de 8 años fue abandonado por su grupo. El menor venia acompañado de una mujer y otro niño...

El día de hoy a través de un comunicado, la Patrulla Fronteriza (CBP) indicó que tuvo contacto con niño migrante no acompañado, el cual había sido acogido por una mujer y otro niño que era su hijo.

La Patrulla Fronteriza de la estación de Lordsburg recibió una llamada por parte de un ciudadano, el cual pidió ayuda para unos migrantes que se encontraban cerca de Commodore Road en Lordsburg, Nuevo México.

De acuerdo con el informe, los agentes encontraron a una mujer adulta con dos niños. La migrante declaró que sólo uno de lo menores era hijo suyo. La mujer manifestó que el segundo niño caminaba solo en el desierto, sin rumbo, por lo que decidió acogerlo.

Tal vez te interese:  “Me dejaron botado”: niño migrante abandonado en la frontera con USA

Los traficantes abandonan a mujeres y menores

El lugar donde encontraron al pequeño grupo, está ubicado a siete millas de la residencia mas cercana. Posterior a su localización, todos ellos recibieron atención médica en la estación y se descartó que hubieran contraído el virus del covid-19.

Luego de la revisión el niño de 8 años fue trasladado al Departamento de Salud y Servicios Humanos, Oficina de Reasentamiento de Refugiados.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza pudieron localizar y rescatar a una familia ya un niño abandonado que se encontraron en el camino en una remota zona desértica en el sur de Nuevo México”, declaró la agente en jefe de la Patrulla del Sector de El Paso, Gloria I. Chávez.

Este tipo de casos cada vez se vuelven más comunes. Lamentablemente los traficantes de personas intentan pasar grupos de migrantes, pero es frecuente que abandonen a menores y mujeres que no pueden seguirles el paso.

“A menudo se quedan sin comida ni agua. Estoy muy aliviado de saber que ahora están todos a salvo” reafirmó el agente.

La patrulla fronteriza reafirmó su compromiso con las políticas implementadas por la nueva administración. De esta manera exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa, también destacó que las los reportes serían anónimos, por lo que deben contactar al Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos al número 1-800-635-2509

Tal vez te interese:  ¿Racismo? Indigna desfile en Delaware por niño migrante enjaulado

Notas relacionadas