26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Nueva York levantará toque de queda para bares y restaurantes en mayo

Nueva York levantará toque de queda para bares y restaurantes en mayo
Debido a la campaña de vacunación contra Covid-19, a partir de mayo se levantará el toque de queda para bares y restaurantes en Nueva York. | Con información de Infobae.

En mayo, la ciudad de Nueva York terminará el toque de queda que obligó cerrar temprano los bares y restaurantes. Esto como un intento para combatir la propagación del coronavirus, según informó el gobernador Andrew Cuomo.

Actualmente, el toque de queda requiere que los establecimientos dejen de atender a sus clientes a la medianoche. Terminará el 17 de mayo para las áreas al aire libre y el 31 de mayo para los lugares cerrados.

Tal vez te interese:  Nueva York reabrirá completamente la ciudad a partir del 1 de julio
Tal vez te interese:  “Mi restaurante quebró con la pandemia, perdí todo y ahora emprendo como panadero”: Gonzalo Cruz

Asimismo, el estado permitirá que las personas en la ciudad de Nueva York se sienten en las barras de los bares a partir del lunes 3 de mayo. Con esto se termina una restricción impuesta en el marco de un cierre estatal en marzo del año pasado, ya que se permitía que los clientes se sentaran en las mesas.

En noviembre pasado, Cuomo ordenó dichas restricciones para evitar una segunda oleada del virus. En ese momento afirmó que los eventos sociales en los lugares cerrados contribuían a la propagación del Covid-19.

En los últimos meses, a medida que avanzó la campaña de vacunación y disminuyeron los casos, el toque de queda se relajó. Se pasó de las 10 de la noche a medianoche.

Se levantará toque de queda para los eventos con servicio de catering en Nueva York

De igual forma, Cuomo dijo que el 17 de mayo se levantará el toque de queda para los eventos con servicio de catering. Esta medida aplicará en los asistentes que hayan proporcionado prueba de inmunización o una prueba Covid-19 negativa. Para todos los eventos de esa naturaleza se levantará el 31 de mayo.

“Todo lo que hemos estado haciendo está funcionando. Todas las flechas apuntan en la dirección correcta y ahora podemos aumentar aún más la actividad económica”, agregó Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.

Los eventos con servicio de catering también podrán reanudarse en hogares individuales a partir del 3 de mayo. Aplica por encima del límite de reunión residencial de 10 personas en el interior y 25 al aire libre, solamente si se mantiene el protocolo Covid básico.

“El levantamiento de estas restricciones para restaurantes, bares y empresas de catering permitirá que estas empresas que han sido devastadas por la pandemia comiencen a recuperarse a medida que regresemos a una nueva normalidad en un mundo pospandémico”, agregó Andrew Cuomo.

Este anunció se dio después de que el gobernador de Nueva York dijera que el estado adoptó las nuevas disposiciones del Centro de Control de Enfermedades (CDC). Indicó que las personas completamente vacunadas ya no necesitan usar cubrebocas al aire libre a menos que estén en una multitud.

Con información de Infobae.

Notas relacionadas