Nueva York reabrirá completamente la ciudad a partir del 1 de julio

Nueva York reabrirá completamente la ciudad a partir del 1 de julio
Gracias a la rápida vacunación contra el Covid-19, el alcalde de Nueva York planea reabrir completamente la ciudad el próximo 1 de julio. | Con información de EFE.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, anunció que planea abrir al 100% la actividad de la ciudad del 1 de julio. Esto como respuesta de las altas cifras de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad.

“Nuestro plan es abrir completamente la ciudad de Nueva York el 1 de julio. Estamos listos para que las tiendas abran. Negocios, oficinas, teatros, con toda la fuerza. La gente se ha vacunado en cifras extraordinarias. 6,3 millones de dosis hasta la fecha. Estamos haciendo esfuerzos para llegar a la gente en las bases”, declaró Bill de Blasio en entrevista con la cadena MSNBC.

Sin embargo, aseguró que para poder llegar a esa apertura, la campaña de inmunización se debe seguir sin bajar el ritmo. “Necesitamos seguir trabajando”, agregó.

Tal vez te interese:  Alcalde de North Miami Beach ofrece vacunar gratis a turistas

Las autoridades revelaron que el 52% de los residentes de Nueva York (3,4 millones de personas) recibieron una dosis contra el Covid-19. Además el 36% (2,4 millones de habitantes) ya completó el proceso de vacunación.

Ritmo de vacunación en Nueva York

Esta semana, el Departamento de Salud y Hospitales de Nueva York empezó a desplegar tres minibuses para llevar a las personas que no tienen techo a la vacuna contra el Covid-19 y otros cuidados de salud.

El pasado martes, el personal médico se desplegó en los barrios de Midtown, Upper West Side y Washington Heights, en Manhattan. Ahí administraron la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson.

“Queremos que cada neoyorquino tenga lo mismo, las mismas oportunidades de vacunarse”, dijo Ted Long, director ejecutivo del Departamento de Análisis y Seguimiento del Covid-19 de Nueva York.

La semana pasada, las autoridades de Nueva York anunciaron la mayor campaña turística de su historia para impulsar la recuperación de la ciudad. En una primera fase se centrará en el turismo local, ya que representa más de la mitad del volumen en condiciones normales.

Con información de EFE.