26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Roberta Jacobson abandona su puesto a cargo de la frontera sur de USA

La coordinadora de la Casa Blanca sobre asuntos de la frontera e inmigración Roberta Jacobson, en una rueda de prensa en Washington, el 10 de marzo de 2021 | Foto: AP / Voz de América
La Casa Blanca indicó que Jacobson dejará su cargo este mes, fue nombrada para hacerse cargo de la frontera sur en enero

Estados Unidos anunció este viernes que la diplomática Roberta Jacobson dejará de coordinar las gestiones de la Administración Biden para la frontera sur en el Consejo de Seguridad Nacional, un cargo para el que fue nominada oficialmente el 18 de enero de este año.

Se espera que el trabajo de Roberta Jacobson finalice en este mes de abril, según anunció la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

Tal vez te interese:  Kamala Harris controlará la migración en la frontera de USA con México
Tal vez te interese:  Solos y vulnerables, así envían las familias a los niños migrantes a la frontera sur

Jacobson fue destinada por el presidente para trabajar con las autoridades de México, Honduras, El Salvador y Guatemala, el llamado Triángulo Norte. En específico, tenía que atender el aumento en la llegada de migrantes en situación irregular a EEUU, lo cual ha desembocado en cifras récord.

En el comunicado se recuerda que Jacobson cumplirá así “con su compromiso inicial de servir en los primeros 100 días de la Administración”. Además, se detalla que abandonará su puesto “a finales de este mes”.

En una declaración el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, dijo que el trabajo de la diplomática “ha sido una contribución inestimable para la Administración Biden-Harris y los Estados Unidos”.

Roberta Jacobson sirvió como subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental y como embajadora en México, en las administraciones de Barack Obama y Donald Trump.

A finales del pasado mes de marzo, el presidente Joe Biden designó a la vicepresidenta Kamala Harris para que se ocupara de trabajar junto con México y los países el Triángulo Norte en lo concerniente a las relaciones bilaterales y encarar el flujo migratorio irregular.

Notas relacionadas