Florida: todos los mayores de 18 años ya pueden vacunarse contra Covid-19

Las adultos jóvenes ya podrán vacunarse en Florida. | Foto: Reuters / VOA.
Desde este lunes, prácticamente todos los adultos en Florida podrán recibir su vacuna contra la Covid-19. Sólo faltan niños y adolescentes. Con información de La Opinión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A partir de este lunes, todos los mayores de 18 años podrán recibir su vacuna contra la Covid-19 en Florida. Con esto, prácticamente sólo niños y adolescentes estarán esperando a que los llamen para vacunarse.

Debido a la gran cantidad de personas que habitan en Florida, el estado está preparando grandes centros de vacunación para poder tender a todas las personas. Uno de estos centros de vacunación es el estado Hard Rock, a las afueras de Miami.

Mike Jachels, portavoz de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, dijo que se abrirán más clínicas temporales además de esta. Durante una entrevista en NBC 6 de Miami, Jachels también declaró que será una semana “muy movida” para Florida por el cambio en los criterios de vacunación.

Los residentes de Florida tienen acceso a la vacuna contra la Covid-19 desde diciembre del año pasado. Sin embargo, esta vacuna se ha estado aplicando solamente a trabajadores de la salud y a personas mayores de 65 años.

Tal vez te interese:  COVID: vacunados pueden viajar dentro de USA sin necesidad de pruebas ni cuarentenas

¿Cómo va el proceso de vacunación en Florida?

La noticia sobre la ampliación de los criterios de vacunación llega en un buen momento. Y es que Florida es el tercer estado con más casos de Covid-19 en todo Estados Unidos. Además, es el cuarto en cuanto al número de fallecimientos.

Tan sólo desde el 1 de marzo, el estado ha reportado 2.1 millones de contagios y 34 mil muertes a causa de la pandemia. Por otro lado, según los CDC, 2 mil 351 contagios de coronavirus en Florida son de la variante británica. Ha habido otros 55 casos de la variante brasileña y 16 más de la cepa sudafricana.

El Departamento de Salud del estado ha reportado que ya se aplicaron cerca de 9.7 millones de vacunas completas contra la Covid-19. También se han puesto unos 6.3 millones de primeras dosis y otros 3.4 millones de segundas.

Florida tiene 21 millones de habitantes, por lo que todavía faltan muchas dosis más para inmunizar a toda la población.

Con información de La Opinión.