Científicos detectan 7 variantes del Covid-19 en Estados Unidos

Científicos detectan 7 variantes del Covid-19 en Estados Unidos
En Estados Unidos hay al menos 7 variantes del Covid-19; sin embargo, se desconoce el lugar donde se originaron y el riesgo de contagio. | Con información de EFE.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los científicos estadounidenses dieron a conocer que existen al menos siete variantes en la mutación del Covid-19, según un estudio retomado por el New York Times.

Por el momento no hay información suficiente para asegurar que las nuevas variantes del virus sean más contagiosas que el Covid-19. Sin embargo, la mutación está generando varias sospechas en los científicos.

Tal vez te interese:  ¡Evita los fraudes relacionados con el Covid-19! Sigue estos consejos

“Claramente, algo está sucediendo con esta mutación”, dijo Jeremi Kamil, virólogo del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Louisiana en Shreveport y coautor de la investigación.

El experto compartió que tuvo conocimiento de las nuevas variantes mientras estudiaba muestras de pruebas en Louisiana a finales de enero. Desde entonces observó una variante desconocida.

“La mutación alteró las proteínas que tapan la superficie del coronavirus. Conocidas como proteínas de pico, son cadenas plegadas de más de mil 200 bloques de construcción moleculares llamados aminoácidos”, informó.

De acuerdo con el New York Times, el doctor subió los genomas de los virus a una base de datos en línea, la cual la usan varios científicos en el mundo. A la mañana siguiente, recibió un correo electrónico de Daryl Domman de la Universidad de nuevo México. Él y sus colegas encontraron la misma variante en su estado.

Al realizar un sondeo en la base de datos, Kamil y sus colegas encontraron otros seis linajes que obtuvieron independientemente la misma variación por sí mismos. Según los especialistas es difícil saber donde surgieron por primera vez; ya que la mayoría de las pruebas se realizaron durante la temporada de viajes por las fiestas decembrinas.

Junto a estas mutaciones de Covid-19, también se incluye la cepa del Reino Unido y Sudáfrica, las cuales se consideran como de rápida transmisión local.

Con información de EFE.