25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

COVID: vacunados pueden viajar dentro de USA sin necesidad de pruebas ni cuarentenas

La pandemia de Covid-19 ha obligado a los aeropuertos de todo el mundo a tomar medidas para disminuir los riesgos de contagio. | Foto: Pixabay.
Esta relajación en las restricciones de viaje por la Covid-19 aplica sólo para los vuelos al interior de USA y para personas vacunadas. Con información de Vive USA.

Antes de que iniciara la vacunación contra la Covid-19, quien volara de un estado a otro en USA debía presentar una prueba negativa de coronavirus. También debía realizar una cuarentena obligatoria cuando llegara a su destino. Sin embargo, las personas vacunadas pueden irse olvidando de estas restricciones.

Tal vez te interese:  Cierre de frontera entre México y USA se extiende hasta abril

El viernes 1 de abril, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) modificaron los requisitos para viajeros dentro de USA. Estos cambios benefician a quienes ya tienen su esquema de vacunación contra la Covid-19 completo.

Ahora, estas personas podrán abordar vuelos nacionales en USA sin necesidad de presentar una prueba de coronavirus antes y después del viaje. Tampoco tendrán que realizar cuarentena cuando lleguen a su estado de destino o cuando regresen a su hogar.

Quienes todavía no tienen sus vacunas contra la Covid o no han recibido todas sus dosis deben continuar con las medidas preventivas establecidas.

Los CDC decidieron realizar estos cambios después de comprobar que las personas vacunadas tienen menos probabilidad de contraer y propagar la Covid-19.

Aun así, la agencia recuerda que estos viajeros deben seguir las medidas sanitarias adecuadas. Estas medidas incluyen el uso de mascarilla y de gel antibacterial, así como la distancia física entre una persona y otra.

¿Cómo sé si ya esto protegido contra la Covid-19?

De acuerdo con los CDC, las personas están protegidas contra la Covid-19 dos semanas después de haber recibido su segunda dosis de la vacuna. Esto aplica para quienes recibieron vacunas de Moderna y de Pfizer.

Quienes se pusieron la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson también están protegidos contra la Covid-19 dos semanas después de haberse aplicado el fármaco.

Mientras tanto, quienes tengan sólo una dosis o ninguna deben seguir las restricciones de viaje establecidas por los CDC:

  • Hacerse una prueba de coronavirus entre 1 y 3 días antes de viajar, y otra de 3 a 5 días después del viaje.
  • Usar cubrebocas abordo de autobuses, trenes y aviones. También en aeropuertos y estaciones de viaje.
  • Guardar una cuarentena de 7 días después de viajar. Si al llegar no se pueden realizar una segunda prueba, las personas tendrán que resguardarse por 10 días.

Los CDC recomiendan que, quienes todavía no estén vacunados, pospongan su viaje hasta estar bien protegidos contra la Covid-19. Si deseas conocer los lineamientos completos para los viajes domésticos, visita esta página de los CDC.

Con información de Vive USA.

Notas relacionadas