25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

El paso a paso para reclamar el cheque de $1,400 dólares para hijos de migrantes

Foto: Pixabay.
Los hijos de padres migrantes podrán recibir el tercer cheque de $1,400 dólares. Te damos todas las indicaciones para que puedas reclamar el estímulo. | Con información de Mundo Hispánico.

En el Plan de Rescate Estadounidense se contempla que los hijos estadounidenses de padres migrantes puedan reclamar el cheque de $1,400 dólares.

A diferencia de los estímulos anteriores firmados por Donald Trump, el de Joe Biden incluye:

  • Aumentar el monto de los cheques.
  • Incluir cheques destinados a dependientes.
  • Ampliar la elegibilidad para que más personas accedan a la ayuda.
Tal vez te interese:  Tercer cheque de estímulo en papel ya está empezando a llegar por correo postal

¿Cuáles son los requisitos para el cheque de $1,400 dólares de hijos de migrantes?

Existen nuevos criterios de elegibilidad que permiten a los hijos de padres migrantes obtener la ayuda. El tercer de cheque sería de hasta $1,400 dólares.

“Se permite un crédito de $1,400 dólares por cada dependiente para el cual el contribuyente provea un número de identificación válido; aun cuando la declaración de impuestos no incluya un número de identificación válido para el contribuyente o cónyuge”, según el portal SoloDinero.

Número de identificación válido

El número de identificación válido es el Número de Seguro Social, el cual ayuda a tener un registro de los ingresos. De igual forma sirve para controlar el registro al recibir los beneficios del Seguro Social.

Pago de impuestos

Otro requisito indispensable es hacer el pago de impuestos. Los migrantes indocumentados pueden hacer el pago a través de un número ITIN, el cual los identifica como contribuyentes de Estados Unidos.

Asimismo es necesario que los contribuyentes reclamen a sus dependientes. Si los hijos de padres migrantes cuentan con un Número de Seguridad Social, deben anotarse al momento de presentar la solicitud.

Tal vez te interese:  Tercer cheque de estímulo: estas son las fechas a las que debes poner atención

¿Cómo obtener el cheque de $1,400 dólares?

En caso de cumplir con los requisitos, se te permitirá obtener y rastrear tu pago. Lo podrás hacer a través de la herramienta Get My Payment (Obtener Mi Pago) en el sitio oficial del IRS. No te preocupes, la información del sitio también está en español.

Debes escribir el Número de Seguro Social (SNN). En el caso de los padres migrantes coloca el ITIN. Esto será para verificar el estatus de la ayuda del tercer estímulo.

Luego deberás escribir la fecha de nacimiento del contribuyente y la dirección postal en el formato en que se pide.

En el sitio web hay un ejemplo: “123 Main St. NW #7”. Al usar Gey My Payment, no se debe incluir la ciudad, el pueblo ni estado. También se debe incluir el código postal (ZIP) para hacer el rastreo.

Mensajes sobre el cheque para hijos de migrantes

Según el IRS, hay una gran variedad de mensajes que pueden aparecer en la plataforma, tales como:

  • “Se ha procesado un pago, hay una fecha de pago disponible y el pago debe enviarse por depósito directo o por correo”.
  • “Eres elegible, pero no se ha procesado un pago y aún no está disponible una fecha de pago”.

En los dos casos, el IRS no mostrará el monto del cheque para hijos de padres migrantes.

Con información de Mundo Hispánico.

Notas relacionadas