24 de julio de 2024
DOLAR: $18.10
Search
Close this search box.
24 de julio de 2024 | Dolar:$18.10

Alex Padilla será el primer latino en presidir el subcomité de inmigración del Senado

Alex Padilla, nuevo senador de California. | Foto: El País.
Alex Padilla es hijo de migrantes mexicanos y senador por California. Está comprometido a trabajar por la aprobación de una reforma migratoria.

Este domingo, Alex Padilla anunció que se convertirá en el presidente del subcomité de inmigración del Senado. Aunque tomará posesión del cargo hasta marzo, Padilla ya se comprometió a trabajar por la aprobación de la reforma migratoria de Joe Biden.

Alex Padilla, hijo de migrantes mexicanos, hará historia tras su nombramiento. Y es que se convertirá en el primer latino en presidir el subcomité de inmigración. Cuando ocupe el cargo, tendrá poder para decidir en asuntos clave de migración en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Alex Padilla, hijo de migrantes mexicanos, tomará el lugar de Kamala Harris en el Senado

Mientras esto sucede, Padilla ya tiene una primera propuesta: cambiar el nombre del subcomité. Anteriormente, este grupo de trabajo era conocido como Subcomité de Seguridad Fronteriza e Inmigración. Ahora, Alex Padilla decidió nombrarlo Subcomité de Inmigración, Ciudadanía y Seguridad Fronteriza.

Por medio de esta y otras acciones, pretende “restaurar la humanidad y dignidad” del sistema migratorio de Estados Unidos.

Estos serán los objetivos de Alex Padilla

Actualmente, Padilla es senador del estado de California. Dicho estado tiene un gran número de inmigrantes en su población. Por ello, Padilla conoce muy bien las necesidades de esta comunidad. Así lo confirmó el mismo senador a través de un comunicado oficial:

“Si bien ningún estado tiene más en juego en la política de inmigración que California, toda la nación se beneficiará de una reforma migratoria reflexiva”.

Por lo tanto, en el mismo comunicado, Alex Padilla se compromete a centrar sus esfuerzos en la aprobación de una reforma migratoria. Aclara que las circunstancias lo demandan, especialmente cuando millones de trabajadores esenciales en todo Estados Unidos pertenecen a la comunidad migrante.

Es por eso que Padilla y su equipo se enfocarán, principalmente, en mejorar las condiciones de los trabajadores migrantes. Además, avanzarán en la reunificación de familias y en la restauración del sistema de asilo de Estados Unidos.

De igual forma, el subcomité dirigido por Padilla trabajará para agilizar los procesos de inmigración legal a Estados Unidos. Por último, buscarán un camino para dar la ciudadanía a más de 11 millones de migrantes indocumentados.

Como presidente del subcomité de inmigración, Alex Padilla tendrá poder para tomar decisiones relacionadas con ciudadanía, seguridad fronteriza, leyes de refugiados y supervisión de las funciones de varios departamentos como ICE, USCIS y la Patrulla Fronteriza.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos