16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Alex Padilla, hijo de migrantes mexicanos, tomará el lugar de Kamala Harris en el Senado

Alex Padilla, nuevo senador de California. | Foto: El País.
Alex Padilla ha sido secretario de Estado dos veces y concejal de Los Ángeles. También ha trabajado como cocinero y limpiador de casas. Con información de Telemundo.

Alex Padilla hizo historia hoy al convertirse en el primer latino que representará a California en el Senado. Padilla tomará el lugar de Kamala Harris, quien era senadora por el estado antes de convertirse en vicepresidenta.

El gobernador de California, Gavin Newsom, hizo el anuncio oficial a través de un comunicado. En él se puede leer:

“Por su tenacidad, integridad, inteligencia y valentía, California está ganando un guerrero que luchará en nuestra esquina, que será un aliado feroz en Washington D.C., que elevará los valores de nuestro estado y asegurará los recursos críticos para salir más fuertes de esta pandemia”.

Por su parte, Alex Padilla agradeció el nombramiento y remarcó que trabajará para ayudar a todos los habitantes de California a reponerse de la pandemia:

“Desde aquellos que luchan para llegar a fin de mes hasta las pequeñas empresas que luchan por mantener sus puertas abiertas, hasta los trabajadores de la salud que buscan alivio, por favor sepan que voy al Senado a luchar por ustedes. Saldremos juntos de esta pandemia y reconstruiremos nuestra economía de una manera que no deje atrás a las familias trabajadoras”.

¿Quién es Alex Padilla?

El nuevo senador por California es hijo de migrantes mexicanos. Después de trabajar como cocinero y limpiando casas, Padilla se convirtió en concejal de la Ciudad de Los Ángeles. También fue senador a nivel estatal y lo eligieron como secretario de Estado en 2015.

Tal vez te interese:  Los Ángeles y la Ciudad de México celebran sus 50 años de hermandad

En 2018 volvió a ganar este último puesto, el cual continuó desempeñando hasta este 2020. Padilla es el funcionario latino que ha recibido la mayor cantidad de votos en todo Estados Unidos.

Como funcionario público, ha defendido los derechos de votación y la seguridad electoral de las personas. De hecho, California mostró las tasas de participación y de registros de votantes más altas este 2020 mientras él continuaba como secretario de Estado.

Anteriormente, Alex Padilla implementó medidas como la ampliación de tiempo para registrarse en las votaciones. Gracias a esto, los votantes del estado pudieron registrarse el mismo día de las elecciones.

También permitió que las personas de 16 y 17 años pudieran registrarse en línea para poder votar una vez que cumplan 18. Además, implementó el registro automático para votar conocido como California Motor Voter.

Con información de Telemundo.

Notas relacionadas