28 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
28 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Juicio político contra Trump pasará al Senado el lunes

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, informó sobre los avances en las negociaciones de un nuevo paquete de ayuda. | Foto: Reuters / VOA.
El lunes, el Senado de Estados Unidos decidirá si iniciar un juicio contra el expresidente Donald Trump. Lo acusan de incitar la toma del Capitolio el pasado 6 de enero. Con información de Univisión.

El único artículo de juicio político que acusa a Donald Trump de incitar a un ataque al Capitolio se enviará al Senado el lunes. Esta acción desencadenará el proceso de juicio político contra el expresidente de Estados Unidos.

Así lo anunció este viernes el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York. Schumer dijo que había hablado con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sobre cuándo se enviaría el artículo. Después de llegar a un acuerdo, determinaron que el documento pasará al Senado el lunes 25 de enero.

“La Cámara de Representantes entregará el artículo de juicio político al Senado. El Senado realizará un proceso de juicio político a Donald Trump. Será un proceso completo. Será un juicio justo”, declaró Schumer en el pleno de la Cámara alta.

Tal vez te interese:  Trump enfrentará un segundo juicio político en su contra

La Cámara acusó a Trump por “incitación a la insurrección” el 13 de enero. Esto, debido a la toma del Capitolio y los incidentes desencadenados a partir de esta acción.

Schumer dijo que aún no está claro cuánto durará el juicio y cuándo comenzará. Estos temas todavía se están discutiendo con el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell.

Sin embargo, Chuck Schumer insistió en la necesidad de que no se realice un juicio acelerado. Este viernes, el demócrata declaró que se necesita un proceso en el que Trump pueda preparar su defensa y el Senado pueda pensar bien sus preguntas y sus argumentos.

Si el Senado aprueba el juicio contra Trump, la carrera política del expresidente de USA estaría en juego. Y es que, en el juicio, se decidiría si Donald Trump puede o no participar en futuras elecciones par obtener un puesto en el gobierno.

Con información de Univisión.

Notas relacionadas