25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Hospitalizan al cardenal Norberto Rivera por coronavirus

El cardenal Norberto Rivera Carrera. | Foto: Cuartoscuro.
Norberto Rivera ha recibido a tres papas en México. Además, fue él quien hizo posible la restauración de la Catedral luego de los sismos del 85. Con información de El Universal.

La noche de este sábado, la Arquidiócesis Primada de México informó que hospitalizaron al cardenal Norberto Rivera Carrera por coronavirus.

Así lo dio a conocer Alan Téllez, canciller de la Arquidiócesis, a través de un comunicado:

“Por instrucción del arzobispo, les informo que el cardenal Norberto Rivera Carrera ha sido hospitalizado con diagnóstico de Covid-19. Está debidamente atendido y él mismo pide la oración del pueblo para hacer frente a esta situación”.

En el mismo comunicado, la Iglesia de México pidió a los fieles levantar una oración por el cardenal. También les pidió rezar por todos aquellos quienes, como el cardenal, están enfrentándose a la enfermedad causada por el coronavirus.

“Quienes peregrinamos en esta Arquidiócesis estamos filialmente comprometidos en la plegaria por quien presidió esta Iglesia. Roguemos a nuestra señora de Guadalupe por todos los enfermos”.

Tal vez te interese:  Muere Armando Manzanero, cantante y compositor mexicano

¿Quién es Norberto Rivera Carrera?

El cardenal Rivera Carrera nació en La Purísima, Durango, el 6 de junio de 1942. Según cuenta él mismo, desde los 12 años sintió el llamado de Dios para convertirse en sacerdote. En este deseo, el cardenal recibió el apoyo del primero obispo de Ciudad Obregón: José Soledad de Jesús.

Finalmente, el 2 de julio de 1965, un vicario del Papa Paulo VI lo ordenó como diácono. Y casi un año después, el 3 de julio de 1966, el Papa Paulo VI lo ordenó sacerdote en la Basílica de San Pedro, en Roma.

Más adelante, Norberto Rivera se convirtió en arzobispo primado de México. Así, se convirtió en el custodio de la tilma de San Juan Diego. Antes de esto ejerció como obispo de Tehuacán y arzobispo de Durango.

En 1985, el cardenal consiguió la restauración de la Catedral Metropolitana después de que los sismos dañaran su estructura. Por otro lado, durante su carrera ha recibido a tres papas en México: Juan Pablo II, Benedicto XVI y el Papa Francisco.

Con información de El Universal.

Notas relacionadas