26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

CORONAVIRUS | Disneyland se convertirá en un centro de vacunación

CORONAVIRUS | Disneyland se convertirá en un centro de vacunación en California
En California, Disneyland será utilizado para aplicar las dosis a miles de personas por día. La misma medida se aplica en estadios y centros feriales. | Con información de AP.

El parque de diversiones Disneyland se convertirá en un centro de vacunación, ya que desde marzo permanece cerrado. Será el primer gran complejo en dar vacunas contra coronavirus en el condado de Orange, en California.

“Disneyland será el primer centro de la campaña de vacunación en el condado y estará operativo a finales de esta semana”, informaron los funcionarios del distrito a través de un comunicado.

Tal vez te interese:  Estas son las medidas sanitarias para poder viajar a Canadá en 2021

El objetivo será vacunar a miles de personas en esta nueva sede. A medida de que avanza la pandemia de coronavirus y se llenan los hospitales, en el estado de California se están transformando los estadios de béisbol y recintos feriales en sitios de vacunación masiva.

California se posiciona en el tercer lugar en cuanto a muertes relacionadas con la pandemia en Estados Unidos, detrás de Texas y Nueva York. El lunes 11 de diciembre, la cifra de muertos de Covid-19 en el estado alcanzó los 30 mil, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Asimismo, California es el estado más poblado de la nación y tardó seis meses en llegar a los 10 mil fallecimientos. Sin embargo, apenas un mes pasó de 20 mil a 30 mil decesos.

Los funcionarios de salud pública han estimado que alrededor del 12% de los que contraen el virus necesitarán atención hospitalaria. Por lo general, varias semanas después de la infección a medida que se enferman más.

Tal vez te interese:  ¿Cómo me preparo para el coronavirus? 3 preguntas y respuestas

El gobernador Gavin Newsom informó que se cuenta con la vacunación generalizada para ayudar a detener la marea de nuevos contagios. Además, reconoció que el despliegue de las vacunas ha sido lente. Por lo que se comprometió a administrar un millón de inyecciones esta semana.

Con información de AP.

Notas relacionadas