Estas son las medidas sanitarias para poder viajar a Canadá en 2021

Canadá impuso estas medidas que e suspenderán hasta nuevo aviso. | Foto: Pixabay.
Si piensas viajar a Canadá, deberás seguir estas recomendaciones al pie de la letra. De lo contrario, te prohibirán la entrada al país. Con información de Vive USA.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Debido a la pandemia del coronavirus, el gobierno de Canadá implementó algunas medidas sanitarias para quienes deseen entrar al país. Estas medidas están vigentes desde el 7 de enero de 2021 y continuarán así hasta nuevo aviso.

A continuación te decimos cuáles son las medidas sanitarias que deberás seguir si planeas viajar a Canadá. Prepárate desde antes de abordar el avión.

Antes de viajar

La primera de las reglas es que todos los pasajeros de avión mayores de 5 años deben usar cubrebocas. La segunda, que quienes viajen a Canadá presenten una prueba negativa de coronavirus antes de abordar un vuelo. Esto aplica para todas las personas: ciudadanos, residentes, estudiantes, trabajadores, turistas y familiares de canadienses. Los únicos exentos ante esta medida son los niños menores de 5 años.

Por otro lado, Canadá aceptará los resultados de dos tipos de pruebas: las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa molecular (PCR) o una amplificación isotérmica mediada por bucle (LAMP). Las personas deberán realizarse dichas pruebas dentro de las 72 horas previas a su viaje.

Tal vez te interese:  ¿Se puede solicitar un permiso de trabajo en Canadá durante la pandemia?

Al llegar a Canadá

Los oficiales de Servicios Fronterizos en Canadá interrogarán a los viajeros que lleguen a Canadá. Si detectan algún caso sospechoso, enviarán a las personas con la Agencia de Salud Pública del país. Allí se les harán unas pruebas y cuestionarios adicionales. En caso de que alguien esté contagiado con coronavirus, se le negarán la entrada al país.

Las únicas personas exentas de esta regla son:

  • Ciudadanos canadienses.
  • Personas con estatus bajo la Ley India.
  • Residentes permanentes.
  • Personas protegidas, si entran en un puerto de entrada terrestre.

Además, todos los viajeros deberán someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días. Desde antes, deberán contar con un lugar donde aislarse.

También tendrán que descargar la aplicación ArriveCAN. Ahí deberán registrar sus datos de contacto y tendrán que informar si han presentado algún síntoma de coronavirus. De esta forma, las autoridades podrán monitorear sus casos.

Con información de Vive USA.