23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Estas son las medidas sanitarias para poder viajar a Canadá en 2021

Canadá impuso estas medidas que e suspenderán hasta nuevo aviso. | Foto: Pixabay.
Si piensas viajar a Canadá, deberás seguir estas recomendaciones al pie de la letra. De lo contrario, te prohibirán la entrada al país. Con información de Vive USA.

Debido a la pandemia del coronavirus, el gobierno de Canadá implementó algunas medidas sanitarias para quienes deseen entrar al país. Estas medidas están vigentes desde el 7 de enero de 2021 y continuarán así hasta nuevo aviso.

A continuación te decimos cuáles son las medidas sanitarias que deberás seguir si planeas viajar a Canadá. Prepárate desde antes de abordar el avión.

Antes de viajar

La primera de las reglas es que todos los pasajeros de avión mayores de 5 años deben usar cubrebocas. La segunda, que quienes viajen a Canadá presenten una prueba negativa de coronavirus antes de abordar un vuelo. Esto aplica para todas las personas: ciudadanos, residentes, estudiantes, trabajadores, turistas y familiares de canadienses. Los únicos exentos ante esta medida son los niños menores de 5 años.

Por otro lado, Canadá aceptará los resultados de dos tipos de pruebas: las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa molecular (PCR) o una amplificación isotérmica mediada por bucle (LAMP). Las personas deberán realizarse dichas pruebas dentro de las 72 horas previas a su viaje.

Tal vez te interese:  ¿Se puede solicitar un permiso de trabajo en Canadá durante la pandemia?

Al llegar a Canadá

Los oficiales de Servicios Fronterizos en Canadá interrogarán a los viajeros que lleguen a Canadá. Si detectan algún caso sospechoso, enviarán a las personas con la Agencia de Salud Pública del país. Allí se les harán unas pruebas y cuestionarios adicionales. En caso de que alguien esté contagiado con coronavirus, se le negarán la entrada al país.

Las únicas personas exentas de esta regla son:

  • Ciudadanos canadienses.
  • Personas con estatus bajo la Ley India.
  • Residentes permanentes.
  • Personas protegidas, si entran en un puerto de entrada terrestre.

Además, todos los viajeros deberán someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días. Desde antes, deberán contar con un lugar donde aislarse.

También tendrán que descargar la aplicación ArriveCAN. Ahí deberán registrar sus datos de contacto y tendrán que informar si han presentado algún síntoma de coronavirus. De esta forma, las autoridades podrán monitorear sus casos.

Con información de Vive USA.

Notas relacionadas