CORONAVIRUS | EEUU superó los 3 millones de muertes por Covid-19

CORONAVIRUS | EEUU superó los 3 millones de muertes por Covid-19
Luego de ser el epicentro de la pandemia del coronavirus, Estados Unidos ya superó los 3 millones de muertes a causa del Covid-19. | Con información de Infobae.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El 2020 es el año más mortal en la historia de Estados Unidos. Debido a la pandemia del coronavirus, el país superó los 3 millones de muertes por Covid-19.

Todavía faltan algunos meses para tener los datos de mortalidad de 2020. Sin embargo, las cifras preliminares indican que Estados Unidos registrará más de 3.2 millones de muertes.

Tal vez te interese:  Pfizer concluye ensayo de vacuna para coronavirus con efectividad de 95%

Con la pandemia y los fallecimientos, se espera que exista un aumento anual en la mortalidad. No obstante, la diferencia en 2020 es un salto del 15%. Asimismo, puede ser mayor una vez que se cuenten todas las muertes ocurridas en diciembre.

Estas cifras presentarían el mayor salto porcentual en un año desde 1918, cuando miles de soldados murieron en la Primera Guerra Mundial. Mientras que los estadounidenses morían en la epidemia llamada gripe española. Los decesos subieron un 46% respecto a 1917.

El coronavirus ha cobrado la vida a más de 318 mil estadounidenses y el número sigue en aumento. En 2019, la tasa total de mortalidad cayó un poco debido a descenso de las muertes por enfermedad cardiovascular y cáncer. La esperanza de vida subió, según datos certificados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Cabe destacar que la esperanza de vida de 2020 podría terminar cayendo hasta tres años enteros, dijo Robert Anderson, de los CDC.

Se contabilizaron 2 millones 854 mil 838 muertes el año pasado, casi 16 mil más que en 2018. La tasa de mortalidad ajustada por edad cayó en torno a 1% en 2019. La esperanza de vida subió unas seis semanas a 78.8 años, según los CDC.

“De hecho, fue un año bastante bueno en mortalidad, dadas las circunstancias”, dijo Anderson.

Con información de Infobae.