25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

California reactiva el confinamiento en áreas con hospitales por saturarse

California reactiva el confinamiento en áreas con hospitales por saturarse Gavin Newsom AP
Cuando el confinamiento en California regrese, la mayoría de las empresas tendrán que cerrar, incluidos restaurantes, salones y eventos deportivos | Con información de The New York Times

Media semana después del gobernador Gavin Newson anunciara el posible endurecimiento de las medidas de prevención del coronavirus, el estado de California decidió imponer órdenes de confinamiento en áreas donde las unidades de cuidados intensivos están cerca de llenarse, informó The New York Times.

Esta es la medida más agresiva implementada por el estado desde marzo, cuando ordenó a la población quedarse en casa tanto como fuera posible.

En este sentido, el confinamiento regresa por el alza de contagios y hospitalizaciones por el coronavirus Covid-19.

“Estamos en un punto de inflexión en nuestra lucha contra el virus y debemos tomar medidas decisivas ahora para evitar que el sistema hospitalario de California se vea abrumado en las próximas semanas”, declaró Gavin Newsom en un comunicado.

¿Cuándo entrará en vigor las órdenes para quedarse en casa?

Newsom dijo que la orden para quedarse en casa entrará en vigor si la disponibilidad de camas en las unidades de cuidados intensivos cae por debajo del 15% de la capacidad.

Tal vez te interese:  ¡Ya hay ganador! Boleto en California se lleva los mil 700 millones en Powerball

Cuando eso suceda se pedirá a los residentes de un área quedarse en casa excepto para tareas esenciales.

Cuando eso suceda, la mayoría de las empresas tendrán que cerrar, incluidos los restaurantes, los salones y los eventos deportivos en persona.

A los hoteles de las áreas afectadas se les permitirá operar solo “en apoyo de servicios de infraestructura crítica”.

En este sentido, el gobernador explicó que los sectores de California que permanecerán abiertos a pesar del confinamiento serán:

  • Escuelas que ya están abiertas
  • Servicios de iglesia, sólo al aire libre

¿En qué parte de California empezará el confinamiento?

Ninguna de las cinco regiones de California ha alcanzado el umbral que activaría la orden de confinamiento, sin embargo, esto podría pasar durante la semana.

Algunos condados ya han impuesto restricciones similares a medida que aumentan los casos.

El condado de Los Ángeles tiene una orden similar de quedarse en casa y el condado de Santa Clara ha ordenado sus propias restricciones.

Notas relacionadas