23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Confinamiento completo podría volver a California: Gavin Newsom

California comparte su plan de educación presencial con seguridad
De momento, los residentes de California se encuentran bajo un toque de queda que les prohíbe salir de sus hogares después de las 10:00 pm | Con información de The New York Times

Tras advertir un rápido aumento en los casos de coronavirus Covid-19, el gobernador de California, Gavin Newsom, informó que de no mejorar la situación podría regresar el confinamiento completo.

Durante una conferencia de prensa virtual, el gobernador dijo que que las unidades de cuidados intensivos de los hospitales del estado podrían sobrecargarse en semanas.

Sin embargo, el punto crítico llegaría en navidad, cuando los hospitales estén peligrosamente llenos.

De acuerdo con The New York Times, la situación sería peor en áreas como el Valle de San Joaquín, dónde la ocupación alcanzaría el 83%.

“Si estas tendencias continúan, California tendrá que tomar medidas drásticas”, dijo Newsom durante una sesión informativa virtual.

En este sentido, Newsom dijo que en los próximos días podrían surgir restricciones más severas, incluidas órdenes para aplicar un confinamiento total en California.

Aunque California fue uno de los estados que controló el brote del coronavirus, desde que llegó el otoño no ha parado el aumento de casos.

El domingo se convirtió en el primer estado en registrar más de 100 mil casos en solo una semana, según la base de datos del New York Times.

Tal vez te interese:  California inicia "toque de queda" este fin de semana; ¿en qué consiste?

Hasta el momento, los residentes de California se encuentran bajo un toque de queda que les prohíbe salir de sus hogares para reunirse o ir a negocios no esenciales después de las 10 pm.

Confinamiento de Los Ángeles, más estricto que el de California

En tanto, el condado de Los Ángeles fue aún más lejos, pues prohibieron de todas las reuniones en hogares públicos o privados.

Ante esta situación, Gavin Newsom dijo que los casos que azotan al país han limitado la posibilidad de ayuda del gobierno federal.

El número total de casos de coronavirus en EEUU superó este 28 de noviembre los cuatro millones de casos.

Esta cantidad es más del doble del récord establecido en octubre de 1.9 millones de casos.

Y es probable que la fuerte escalada continúe después de que los estadounidenses viajaron por millones durante el largo fin de semana de Acción de Gracias.

Notas relacionadas