26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Mexicanos ganan el título para los Dodgers en la Serie Mundial

Mexicanos ganan el título para los Dodgers en la Serie Mundial
Urías y González, la dupla de mexicanos que jugaron en el equipo de los Dodgers y ganaron el título de la Serie Mundial 2020.

Este martes, los pitchers Víctor González y Julio Urías fueron los mexicanos que ganaron el título para los Dodgers en la Serie Mundial. Con un marcador de 3-1 derrotaron a los Rays de Tampa Bay y lograron poner fin a una maldición de 32 años.

A lo largo de esta temporada, los mexicanos González y Urías fueron piezas fundamentales en el cuerpo de lanzadores del equipo.

Tal vez te interese:  El mexicano Isaac Alarcón se reporta para entrenamiento con los Dallas Cowboys

Este par de mexicanos se convirtieron en la segunda dupla de lanzadores en ser campeones en las Grandes Ligas. Anteriormente, lo lograron los pitchers Jaime García y Fernando Salas con St. Louis Cardinals, en la Serie Mundial del 2011.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy celebramos junto a Julio Urías y Víctor González el campeonato 2020 de la Serie Mundial con los #dodgers después de 32 años #orgulloMexicano ???????? ???? ¡¡¡Felicidades Julio y Víctor!!! ⚾️⚾️⚾️

Una publicación compartida por Consulmex San Bernardino (@consulmexsanbe) el

Cabe destacar que ambos beisbolistas tienen cosas en común y son amigos. Por ejemplo, en 2012 firmaron con la organización. Mike Brito, buscador del equipo, fue el responsable de llevar a Fernando Valenzuela a la franquicia en 1980. Además, los dos egresaron de la Academia Alfredo Harp Helú, en Oaxaca.

Más sobre el par de los jugadores mexicanos antes de los Dodgers

Aunque nunca compartieron equipo en las ligas menores, ambos tuvieron operaciones importantes en 2017. Por lo que tuvieron que rehabilitarse y vivir juntos en Arizona.

González volvió de su cirugía. Sin embargo, las cosas no le salieron como esperaba y abandonó a los Dodgers. Después regresó a su natal Tuxpan, Nayarit, donde su familia y amigos le dijeron que no dejara su sueño de llegar a Grandes Ligas.

Tal vez te interese:  Mexicano se une a Dallas Cowboys en la NFL

Luego de una temporada en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP) con los Charros de Jalisco, Víctor regreso a Estados Unidos y terminó en el roster de 40 jugadores de la organización.

Por su parte, Julio tuvo un camino diferente. Lo consideraban como un prospecto, ya que debutó a sus 19 años. No obstante, gracias a obstáculos como la lesión de 2017, su amistad con González se fortaleció.

A lo largo de la temporada regular, Julio Urías abrió la rotación titular de los Dodgers con 10 aperturas.

Notas relacionadas