Patrulla Fronteriza detiene a un niño de 13 años con su hermano de 7 meses

La Patrulla Fronteriza los encontró junto a otros niños y algunos adultos. | Foto: Pixabay.
La Patrulla Fronteriza encontró a los menores cerca del Río Bravo. Afortunadamente, ambos se encontraban en buen estado de salud y no requirieron atención médica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El sábado por la noche, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un grupo migrantes en Hidalgo, Texas. Entre ellos viajaba un niño de 13 años que llevaba en brazos a su hermano, un bebé de sólo 7 meses de edad.

En el grupo detenido viajaban tanto adultos como menores sin acompañamiento. Sin embargo, según el reporte oficial de los agentes, la mayoría de los detenidos son niños. Los agentes de la zona de McAllen que detuvieron a los migrantes dijeron que éstos lograron cruzar a Estados Unidos gracias a la ayuda de un “traficante de personas”. Al parecer, este traficante los transportó en una balsa a través del Río Bravo.

Tal vez te interese:  La CBP quiere destruir los registros de abusos cometidos por sus agentes

La historia de los niños

Tras su detención, la Patrulla Fronteriza entrevistó al adolescente que viajaba con un bebé de 7 meses. El niño dijo que ambos son hondureños, y que su madre los había abandonado desde hace poco más de tres semanas. También les mostró sus certificados de nacimiento a los agentes para comprobar que son hermanos.

Al parecer, los niños estaban en buen estado de salud. Por ello, no necesitaron atención médica. Por su parte, Mark Morgan, el director interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), se mostró indignado ante estos hechos. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, expresó:

“Esta mañana, agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron a 4 niños más, de 4 a 7 años, solos, después de que un traficante de personas los dejara en las balsas del Río Grande. Estaban mojados y con frío. A los traficantes de personas no les interesan los niños. Sólo les interesa el dinero”.

Sin embargo, no hay que olvidar que, durante la administración Trump, cientos de niños han sido separados de sus familias. Y en estos hechos están relacionados tanto agentes de la Patrulla Fronteriza como el Departamento de Seguridad Nacional entre otras agencias migratorias de EEUU.

De hecho, esta semana se dio a conocer el caso de 545 niños cuyos padres no se han podido localizar. Estos niños y sus familias fueron separados cuando Trump implementó la política de “tolerancia cero” en el 2018.