25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Abogados no han podido localizar a los padres de 545 niños migrantes: Reporte

Gobierno de Trump anuncia planes para detener indefinidamente a familias migrantes con menores
Se cree que alrededor de dos tercios de los padres de los niños migrantes fueron deportadas a Centroamérica, lo que hace fácil contactar con ellos

Los padres de 545 niños migrantes de los cuales fueron separados como resultado de una política implementada por el gobierno del presidente Donald Trump no han podido ser encontrados por los abogados designados para representar a los menores, informó NBC News.

De acuerdo con la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), se cree que alrededor de dos tercios de esas personas fueron deportadas a Centroamérica.

Fueron ACLU y otros bufetes de abogados quienes estuvieron a cargo de representar a los menores afectados por la política “tolerancia cero”, implementada en 2018.

Dicha medida, impuesta por el presidente Trump, consistía en separar a las familias que cruzaran la frontera como medida para desanimar a los migrantes.

Sin embargo, la política “tolerancia cero” provocó una la reacción generalizada sociedad en 2018 y el gobierno tuvo que descartarla.

Tal vez te interese:  FOTOGALERÍA | Miles de estadounidenses abarrotan las calles en la #FamiliesBelongTogether

Hay más trabajo que encontrar a las familias de los niños migrantes

De acuerdo con la NBC News, unas 2 mil 800 familias fueron separadas por la Aduana y la Patrulla Fronteriza (CBP).

“Es fundamental averiguar tanto como sea posible sobre quién fue responsable de esta horrible práctica sin perder de vista el hecho de que cientos de familias aún no han sido encontradas y permanecen separadas”, dijo Lee Gelernt, subdirector de ACLU Immigration Rights Project, a la NBC News.

Tal vez te interese:  Niños migrantes lloran por sus padres, fuerte grabación lo revela

El 26 de junio de 2018, el juez Dana Sabraw fijó un plazo de 30 días para que el gobierno federal reuniera a las familias.

Sin embargo, al final de este periodo el gobierno había fallado en reunir a todos estos menores con sus padres y quedaron más de 700 casos pendientes.

Más de 2 años después aún hay 545 menores que no se han podido reunir con sus padres.

Con información de The Hill

Notas relacionadas