25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Viajar al extranjero no perjudicará a beneficiarios del TPS: USCIS

USCIS no dará licencia a 13 mil empleados, pero advierte retrasos en trámites
USCIS informó que acatará la resolución de la Oficina de Apelaciones Administrativas, por lo que beneficiarios del TPS pueden viajar al extranjero.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció hoy en un memorándum, que obedecerá la decisión de la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO) sobre el caso Asunto de Z-R-Z-C.

Dicha decisión sostiene que, los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) que viajen al extranjero con un documento dado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), mantendrán a su regreso el mismo estatus de inmigración.

Aunque ciertas excepciones aplican para los extranjeros que son inadmisibles bajo causas criminales o de seguridad nacional.

Tal vez te interese:  Activistas exigen TPS para trabajadores esenciales indocumentados

“Esto es consistente con la aclaración previa de USCIS de que un viaje autorizado de un beneficiario del TPS no derivaría en una orden final de remoción“, se lee en el comunicado.

“El Estatus de Protección Temporal (TPS) es, por su propia naturaleza, temporal”, dijo el subdirector de Políticas de USCIS, Joseph Edlow.

“Esto no debe proporcionar una vía hacia el estatus de residente permanente legal o la ciudadanía. Las interpretaciones erróneas y aplicación inconsistente de esta ley permitieron esas vías anteriormente para los beneficiarios de TPS”, añadió.

Esta decisión no afecta a los beneficiarios de TPS que ajustaron sus estatus al de residente permanente legal o que tienen solicitudes pendientes.

Además, USCIS solo aplicará el caso Asunto de Z-R-Z-C a los beneficiarios de TPS que salieron y regresaron a Estados Unidos después del 20 de agosto de 2020.

 

¿Qué es el TPS?

El TPS es un beneficio migratorio que permite a los migrantes de determinadas naciones vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos.

Según el Departamento de Justicia (DOJ), se asigna a países en los que hay un conflicto armado o haya sucedido un desastre natural.

Notas relacionadas