16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Congresistas piden que USCIS traduzca documentos migratorios

USCIS traduzca documentos migratorios || Foto: Imagen de archivo de Depositphotos
Con el objetivo de "poder ayudar a más personas", Robert García, demócrata por California, solicitó que USCIS traduzca documentos migratorios

Para poder ayudar a muchas más personas, congresistas solicitan que USCIS traduzca documentos migratorios.

Buscan que se deje de llevar a cabo una política interna que exige que sus oficinas del Congreso proporcionen a USCIS traducciones certificadas de los documentos en idiomas distintos del inglés.

Lo que sabemos de la petición de que USCIS traduzca documentos migratorios

Fue en una carta obtenida por NBC News donde el representante Robert García, demócrata por California, indica que al haber muchas personas que hablan español en su oficina, pasan mucho tiempo traduciendo documentos.

A pesar de estar felices de ayudar, podrían hacer más por un número mayor de personas si USCIS se encarga de estas traducciones.

“Queremos asegurarnos de que USCIS esté manejando este proceso. En este momento, tenemos intermediarios que están haciendo traducciones”

La carta esta dirigida al director de USCIS, Ur M. Jaddou, se argumenta que las traducciones deben ser hechas por USCIS:

“Utilizar las habilidades lingüísticas de los funcionarios de USCIS para traducir documentos dentro de la agencia mejoraría la precisión, eliminaría cargas para los electores y ahorraría al personal del Congreso muchas horas de traducción de documentos en nombre de los electores”

Tal vez te interese:  New York Times investiga a AMLO por recibir dinero del narco para su campaña en 2018

De acuerdo con el escrito, el 9% de las personas en Estados Unidos tienen un inglés limitado, lo cual se suma a las 16 millones de personas que tienen como lengua principal el español.

García, al ser un migrante proveniente de Perú, contó que fue un proceso muy dificil adapatarse a Estados Unidos y a su sistema de migración en inglés. 

“A medida que continuamos teniendo estas conversaciones sobre la frontera y la inmigración, esto tiene que ser parte de ello. El gobierno federal está haciendo un flaco favor a la comunidad de habla hispana y a las personas que están tratando de navegar legalmente el proceso de inmigración”

Con información de NBC News y Telemundo Chicago

 

Notas relacionadas